¿Por qué no me queda el maquillaje igual al de Bloggers o Youtubers? He aquí la respuesta

¿Por qué mi maquillaje no me queda igual que a la chica del  vídeo /foto? Si he seguido todos los pasos (mejor o peor pero lo he in...


¿Por qué mi maquillaje no me queda igual que a la chica del
 vídeo /foto? Si he seguido todos los pasos (mejor o peor pero lo he intentado), he utilizado productos similares o incluso los mismos, aun así sigo sin verme como ella ¿Por qué? Su piel parece súper perfecta y yo en el espejo me sigo viendo las imperfecciones aunque estén “algo camufladas” con mil productos.

Estas preguntas me las llevaba haciendo yo desde 2012 que es cuando empecé a ver tutoriales de maquillaje en Youtube y a enamorarme del mundillo del maquillaje. 
Con el tiempo fui perfeccionando mi técnica y haciéndome con el arsenal que casi todas las Youtubers y Bloggers poseen pero aun así seguía sin verme tan perfecta como ellas en sus videos o fotos y no entendía muy bien el por qué hasta que me di cuenta. No se trataba solo de calidad si no de CANTIDAD. El error que yo cometía y que probablemente te pase a ti es que nos maquillamos para salir a la calle o incluso para una ocasión especial, pero aun siendo así no nos gusta salir con un kilo de maquillaje en la cara y ahí querida es donde está el truco. Yo siempre usaba la cantidad justa para que el maquillaje quedara bien pero que si alguien pasaba a mi lado en la calle no se asustara con tanta capa, y de capas es de lo que va la cosa.

Cuando vemos a una chica en un vídeo o foto lo primero es que tienen mil focos apuntándoles a la cara (en fotos incluso retoques), ya solo eso hace que se te disimulen muchas imperfecciones y que tu piel de por sí parezca mejor, nada que ver con cuando te pillas un espejo de aumento en plena luz natural y ves mil y una imperfecciones que no sabías ni que tenías, pero tranquila, que hasta a la más guapa de la revista le pasa seguro.

Aparte de la luz el otro punto clave es la cantidad, me he dado cuenta después de algún experimento que poniéndome kilos y kilos de producto (de esto que en persona asusta) quedaba genial en fotos y vídeos, justo como ellas, piel iluminada y radiante ¿y si me coloco una luz en toda la cara? entonces ya perfecta. 
El problema es que sí, para vídeos y fotos queda genial pero personalmente yo lo que busco es poder salir a la calle, como bien os decía, sin que la gente se me quede mirando asustada, y como para lograr esos resultados (al menos yo) tengo que utilizar iluminador, corrector, base… en cantidades industriales y no me gusta que se me vea tan tan cargada y maquillada no saldría así a la calle, ni siquiera por la noche un día de fiesta.

Yo busco que la piel quede bonita pero que se note lo menos posible que está maquillada, sí que se vea el look de ojos y labial, pero nada de pegotes o acartonamientos,pieles y esas cosillas en el rostro, ni iluminador purpurinoso que deslumbre a los demás, colorete en exceso etc… y para mí eso y conseguir la mayoría de los looks que veo es totalmente incompatible. Ojo, que no estoy criticando que ellas utilicen tanto producto, si me encanta ver los vídeos y todo, muchas son unas auténticas artistas y me paso horas viéndolas, es solo que a mi personalmente no me gusta salir a la calle  con ese aspecto tan artificial, para vídeos y fotos sí que lo veo factible,  pero para el día a día o incluso ocasiones especiales como los vídeos de San Valentín o así yo seguiría sin ser capaz de ir tan cargada.

Y para finalizar, decir que he hecho este post para que no te sientas mal, que si a ti te pasa lo mismo que sepas que no es por que sea problema tuyo, es por los detalles que te acabo de comentar. Que ninguna es tan perfecta como aparenta ser, y que de la pantalla a la vida real hay un mundo.


¿ Esto era solo cosa mía, o tu también te preguntabas por que leches no te quedaba el maquillaje igual? ¿Eres de llevar poquito o mucho maquillaje?

Déjame tu comentario y comparte con amigas a las que le pueda interesar también :)


Quizás te interese...

23 comentarios

  1. Que bueno!!
    A mi no tampoco me quedan igual, la verdad que de maña gasto lo justo, pero eso de ir con kilos de maquillaje va a ser que no.
    La verdad que no tenia ni idea, cuando hacen los vídeos hay tantos cortes que no sabes cuantas capas lleva, a mi sinceramente me da hasta pereza.
    Muy buen post.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te respondo como maquilladora y blogger ;)

    Realmente más que la cantidad, es la cobertura que te aporten los productos, ya que la cámara se come practicamente todo el producto. Yo he trabajado en rodajes y fotografia, y te aseguro que el tipo de maquillaje que se realiza para estos trabajos, no es el mismo que haría para una persona que me contrate para maquillarla en un evento.

    Aparte, es bastante probable que tampoco quede igual, porque nunca las facciones son iguales.

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tu aporte como maquilladora. Esta claro que el tema de la cobertura del producto es un factor a tener en cuenta, pero he remarcado lo de la cantidad porque me ha pasado de estar usando los mismos productos, de las mismas marcas y los mismos tonos y aún así seguía sin quedarme como a la chica del vídeo, ¿el motivo? yo usaba el producto que me salia de presionar solo una vez el dosificador de la base y ella usaba 4 veces eso, y lo mismo con el iluminador, que lo repasaba mil veces etc... Lo de las facciones y eso es otro tema,en eso no me fijo, obviamente la forma de la cara no va a ser nunca la misma.
      Besis

      Eliminar
  3. Y yo que pensaba que directamente editaban y retocaban todo ajjaja. Ma ha encantado el post "tranquilizador". Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes razón y todo depende de varios factores!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. yo utilizo el maquillaje mas natural posible y la minima cantida posible

    ResponderEliminar
  6. A mí tampoco me salen los looks del Youtube porque los tiendo a simplificar mucho más xD
    Y estoy de acuerdo contigo, en fotografía queda genial pero a plena luz del día como que no.
    También es que de eso va el maquillaje, de realzar los rasgos que ya tenemos pero sin que se note, en mi opinión.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Estupenda entrada!!! Tenemos que ser conscientes que la perfección no existe, y ahí reside la belleza. Cuidarnos de forma natural nos ayuda a estar más guapas y lustrosas!!

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acuerdo contigo NIA

    ResponderEliminar
  9. Yo lo que si se es que desmaquilladas no nos ganan a guapas porque además la gran mayoría que hace esos videos tiene n una piel bastante mal la verdad muy estropeado y con brillo, impurezas y demás cosas que una piel bien cuidada y que apenas se maquille no los tiene.
    Y por lo menos los que yo veo llevan lentillas, pestañas postizas y un etc que no tienen nada de real.
    Pero si como a mi el maquillaje no es que sea tú trabajo es que es tú idioma pues a fantasear todo lo que puedas maquillandote para videos que mola un montón.
    A mi me pasa a veces que en casa me veo muy bien y luego salgo a la calle y me empiezo a ver poros dilatados, arrugas y exceso de maquillaje, vamos que soy un dolor.
    Un beso grande mujeres hermosas a todas horas

    ResponderEliminar
  10. Yo lo que si se es que desmaquilladas no nos ganan a guapas porque además la gran mayoría que hace esos videos tiene n una piel bastante mal la verdad muy estropeado y con brillo, impurezas y demás cosas que una piel bien cuidada y que apenas se maquille no los tiene.
    Y por lo menos los que yo veo llevan lentillas, pestañas postizas y un etc que no tienen nada de real.
    Pero si como a mi el maquillaje no es que sea tú trabajo es que es tú idioma pues a fantasear todo lo que puedas maquillandote para videos que mola un montón.
    A mi me pasa a veces que en casa me veo muy bien y luego salgo a la calle y me empiezo a ver poros dilatados, arrugas y exceso de maquillaje, vamos que soy un dolor.
    Un beso grande mujeres hermosas a todas horas

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post. Yo tampoco soy de usar maquillaje en exceso. No sé, la sensación de que tengo algo puesto ahí me es incómoda, así que como para ponerme kilos de maquillaje como hacen estas chicas. Me entrarían ganas de arrancarme la careta a los cinco minutos XD
    Un saludo. n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también llega a un punto que me resulta muy pesado tener todo eso sobre la piel jeje
      Saludos

      Eliminar
  12. El rincon de aparichi creo que hace poco hizo un video sobre el tema y la verdad es que es lo que tu dices, se maquilló y quedaba espectacular. Apago el aro de luz y se puso delante de luz natural y se veia una careta que ni las venecianas. Me encantó ese video. Y ratolina el otro día tambien hablaba de las "cejas IG" jajajaja. Son maquillajes para videos, fotos... pero como bien dices no para todos los días, ni siquiera para un evento. Yo tambien soy de las que prefieren ir natural.

    Me quedo por aqui como seguidora :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esos canales pero voy a ver si los encuentro que me gustaría ver el vídeo del que hablas. Un placer tenerte por aquí :)

      Eliminar
  13. Estoy de acuerdo en casi todo contigo, matizaría algunas cosas pero nimiedades, también te digo que hay youtubers como yo, que se nos ven las marquitas en el video, en mi último tutorial de maquillaje yo uso la cantidad que utilizo xa salir a la calle y se me notan mis poros abiertos y marcas de acné, xk además hago el video con luz natural y al que no le gusten mis marquitas que no mire :D

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaa me ha encantado este post!! Yo no suelo maquillarme nunca, excepto para algún cumple o así, que recurro lo básico: un poquito de iluminador por aqui, máscara de pestañas, eyeliner, y labial. Pero a veces, por probar pruebo a hacer maquillajes y nuuunca me queda igual :))) y si me echo tantas capas ya ¡me muero! jajajaja.
    Supongo que todo es encontrar la justa medida y saber adaptarlo a cada caso y ocasión, ¿no? jejeje.
    Un besazo y ánimo con tus makeups por capas ;P jajaja

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho el post, la verdad es que yo también me lo había preguntado pero sinceramente prefiero el aspecto natural que me deja el maquillaje aplicado a mi manera. Cada una es como es y hay que quererse tal cual.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post. Una iluminación adecuada es el 50% del look. En cuestión de disimular relieves ( granitos, zonas hundidas, etc) una iluminación que no haga sombras por ninguna parte, y siempre que hayas igualado el tono, hace que desaparezcan granos y ojeras. Empíricamente comprobado ;).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante el post, yo también lo he pensado más de una vez y la verdad es que nunca había llegado a esa conclusión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante el post, yo también lo he pensado más de una vez y la verdad es que nunca había llegado a esa conclusión.
    Saludos!

    ResponderEliminar