Opinión personal y sincera sobre Birchbox




Como ya os comentaba en el post anterior sobre mi Birchbox Marzo aquí os hablaré más extensamente sobre mi opinión de Birchbox en general.

Con este post no pretendo nada más que contar mi experiencia y decir lo que sinceramente pienso, no quiero molestar a nadie, quiero que quede esto claro.

** INFO ACTUALIZADA (2021) AL FINAL DEL POST


Mi opinión antes de suscribirme a Birchboxu

Birchbox lo descubrí en uno de los blogs que sigo, y la verdad sin saber muy bien cómo acabé investigando en la red para saber mas detalles ya que me parecía curioso, nunca antes había oído hablar sobre este tipo de cajitas. En esas búsquedas conocí que Birchbox es aparte de una tienda de cosméticos online, una suscripción mensual a unas cajitas que dicen que por 9,95€ (ahora son 10.99) al mes nos traerán de 4 a 5 productos o minitallas. 

Tras saber qué era empecé a encontrar opiniones de suscriptoras. Había muchos, muchísimos, blogs y vídeos hablando mal de Birchbox, en concreto por un problema con las Beauty Blender promocionales (la cual yo acabo de recibir y espero no tener este problema). A muchas suscriptoras les había salido moho en su Beauty Blender, gente que ya tenía otra antes y no les había pasado y Birchbox había tenido un trato diferenciado entre algunas suscriptoras y otras, dándoles a unas una nueva Beauty Blender y a otras no, echándoles la culpa de que no habían sabido utilizarla correctamente y por eso se habían estropeado.
 En resumen, que se quejaban de un trato al cliente pésimo lo que me hizo no confiar en esta empresa. 
Por otra parte, el concepto de las cajitas en general no acababa de convencerme ya que la mayoría de las cosas que incluían estas cajas eran muestras gratuitas y no me parecía bien que cobraran por estas cosas y tampoco me apetecía gastar el dinero en cosas “gratis”, además, nunca sabes lo que te va a tocar en la cajita y muchas chicas se quejaban de que las mejores cosas siempre iban para unas cuantas y al resto les tocaban cosas que no les gustaban o no se correspondían con sus perfiles.

Mi opinión antes era que no merecía la pena gastarse el dinero en esto.

¿Por qué me decidí a probar?

Me decidí a probar mayormente porque había el código promocional que incluía la Beauty Blender en la caja, con lo cual ya sólo por eso me iba a compensar, y con la idea muy clara de que solo me compraría una. Además, así aprovechaba para probar y ver por mi misma como era y tener una opinión basada en mi propia experiencia y no en lo que había leído en Internet.

 Mi opinión después de suscribirme


-Por la parte de la Beauty Blender en principio genial porque sí me venía en la cajita, cosa que tenía un poco de miedo a que no viniera por lo que les envié un mail y decir que me contestaron bastante rápido diciéndome que al haber usado el código la tendría seguro, y sí, la tengo, como si fuera un tesoro cuidándola al máximo, y espero no tener el problema del moho porque creedme, se como se cuidan este tipo de esponjas.

-El tema de las muestras me sigue mosqueando, en mi caja venían dos que ponían claramente que su venta estaba prohibida. Entonces si yo pago por 4-5 productos ¿Por qué 2 de 5 son muestras gratuitas? Es algo que de verdad no soporto porque me parece un engaño hacia el cliente, si vinieran adicionales a ese número de productos por los que ellos dicen que estas pagando en tu suscripción vale, pero pagar por muestras YO no lo voy a hacer, porque considero que es dejar que me tomen el pelo. Está claro que no te van a regalar productos carisimos por 10€ pero las cosas claras y el chocolate espeso, porque me recuerdan a las compañías telefónicas que te venden una cosa y luego nada tiene que ver.

-Otro punto a tener en cuenta es que considero que hay mucha falta de información en su página. Cuando te suscribes no te salen las bases legales para que las leas ni las aceptes, o las buscas y rebuscas tú en la página o te quedas sin saber de que va el tema. Eso me pasó a mi, yo me suscribí por un mes pagando 9,95€ pensando que solo estaba comprando la caja de ese mes, obviamente la palabra suscripción es que seguirás recibiendo más, pero tal como lo tienen indicado a mi me hacía pensar que simplemente usaban esa palabra pero que realmente estaba comprando solo una caja… PERO NO, luego me enteré que tenia que cancelar mi suscripción para que al mes siguiente, y al siguiente, y al siguiente no me cobraran los 10€ de mi tarjeta ,cosa que si lo hubieran puesto claramente no me tendría que haber buscado por mi cuenta las bases y leerlo después.
 Que digo yo, que si a alguien le pasa como a mí , no se entera hasta que le cobren la próxima caja  y esto me consta que ha ocurrido.

Tampoco te informan al canjear el código promocional (en algunas promos) de que el producto que estás solicitando sustituirá el lugar de uno de los que te tendrían que venir en la cajita. En mi caso no fue hasta recibir la caja que vi que no venía como un producto a mayores de regalo (como yo pensaba), si no que me faltaba un producto que se suponía que vendría, así que les pregunte por twitter por qué era que pasaba eso y me empezaron a decir que si lo pone al canjear el código (cosa que no me ponía por ningún lado) luego que si me habían enviado un e-mail informándome (cosa que tampoco) hasta que me enviaron un cuestionario para preguntarlo por la web y no seguir “molestándolos” por twitter. Así que envié el e-mail pidiendo las bases para verlo y me dijeron que no había, que cada promo tenía las suyas propias y simplemente me enviaron el link de una foto en su página donde si ponía que sería uno de los productos de maquillaje en la caja, pero era la primera vez que yo miraba esa foto, y os aseguro y garantizo que antes de decidirme a suscribirme visité la pagina un millón de veces y en ninguna parte aparecía, ni en el mensaje emergente que aparece todo el rato cuando entras donde sale el código. 

En definitiva, que me da en parte igual porque tengo mi Beauty Blender y tengo que reconocer que la tengo por 10€ en vez de 18€ que vale así que no me puedo quejar, pero sí me quejo de la falta de información, me hubiera gustado poder tener la información a mi alcance y no tener que andar a rebuscarla.

-Otro punto a tener en cuenta es el perfil personal, cuando te suscribes rellenas un cuestionario sobre tu perfil de belleza, con preguntas que para mi son insuficientes, pero que de todas formas dejan cosas bastante claras sobre cada suscriptora que no tienen en cuenta. Envían cremas anti-edad a chicas de 20 años, productos para pelo largo a chicas de pelo corto etc… Deberían ampliar ese perfil para conocer mas detalles y tenerlo en cuenta a la hora de preparar las cajas.

-Las cajas son diferentes unas de otras, a unas personas le tocan productos mejores y a otras peores. A veces te enseñan productos que pueden tocarte ese mes y tu ya te creas unas expectativas que la mayor parte de las veces no se cumplen, en mi caso nada de lo que quería me tocó y sí a otras chicas. Es algo que también genera muchas quejas. Creo que pueden mantener ese aire de misterio y sorpresa de no saber lo que te va a venir en la cajita pero poniendo más o menos lo mismo a todas las chicas ya que se ahorrarían muchas quejas y creo ganarían en suscriptoras.

-Por último comentar que el envío es muy lento, yo compré mi caja el 2 de marzo y lo recibí el 16 cuando ya muchísimas chicas habían recibido la suya, me recordó a pedir a China y tener que pasarte la vida esperando sin saber cuando te llegarán tus cosas.



 Resumen

He cancelado mi suscripción nada más recibir mi caja y ver las muestras gratuitas. En mi opinión, y repito, todo esto es mi opinión (otras personas pueden no estar de acuerdo), pagar por muestras es tirar el dinero. Si hay algún tipo de código o un producto que sea seguro para todas las cajas que te interesa o cuyo valor compensa el precio de la cajita entonces sí te merece la pena suscribirte SÓLO A ESA CAJA, pero si no, para mí no vale. Claro está que cada uno con su dinero hace lo que quiera pero considero que económicamente es más rentable e inteligente ahorrarse los 10€ de cada mes y con ese dinero que a final de año son 120€ comprarse lo que una realmente quiera y necesite.

 ¿Y tu que opinas sobre las muestras gratuitas pagando? ¿Te ha pasado alguna de las cosas que comento?



ACTUALIZACIÓN 2021;Ya hace años que no dan la Beauty Blender, pero sí que hay códigos de 2X1 (dos cajas al precio de una) todos los meses, suele ser la caja del mes en curso más alguna de otro mes anterior, en estos casos si las cajas te gustan sí merece la pena coger la promo. 

Otras veces también ponen códigos de regalos etc, es estar pendiente y coger la opción que más te guste y te compense ya que aunque es raro, en algunas cajitas sí incluyen ahora productos mucho mas caros que lo que tu pagas por la caja. También es cierto que ya no meten apenas muestras gratuitas aunque alguna aún se les escapa de vez en cuando.De todas formas casi todo siguen siendo minitallas (hay que pensar que en la caja cosas muy grandes no caben) menos algunas veces que incluyen el tamaño real, como digo es ver cada mes que hay y si te interesa y compensa económicamente o no. Las cajas también, bajo mi punto de vista, van en decadencia y cada vez son menos atractivas, repiten mucho productos y suelen meter “sobras”.


‼️Tengo un post reciente sobre una nueva cajita de belleza que ha llegado a España y me ha gustado mucho, los productos son mucho mas grandes y no hay muestras como en Birchbox. Os dejo link aquí al post que he escrito por si le queréis echar un vistazo.‼️


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Mil millones de gracias por leerme





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27 comentarios

  1. Mu buen blog. Totalmente de acuerdo.

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  2. Mu buen blog. Totalmente de acuerdo.

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  3. hola guapa yo no estoy suscrita a ninguna caja de belleza, alguna vez cogi cuando hay promos de 2*1 de la guapabox (que me parece la mejor de todas en cuanto a tamaños venta) pero ahora ya ni esa me llama, estoy de acuerdo contigo no merece la pena pagar por muestras y con ese dinero te puedes comprar el producto que quieras o necesites, un besico

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  4. Prueba la Bodybox, veras que pasada de caja! Un beso!!!

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  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo; he cometido el error de comprar otra caja, pues ya lo hice en 2014 y más de lo mismo: muestra gratuíta, ya ni trae la bolsita de tela (que al menos podías darle algún uso), y los tamaños de las muestras absolutamente patéticos.
    Se acabó Birchbox.
    Un saludo a todas!

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  6. Yo acabo de recibir mi cajita y tambien a sido una decepcion, tengo 18 años y me han enviado una crema antiarrugas, todo minitallas. La compré para probar porque habia oido hablar de ella en un blog conocido y lo pintaban muy bonito. Creo que a las personas que son más o menos conocidas porque tienen blogs y eso, les envian mejores productos para que los publiquen y quede todo muy bien. No pediré ninguna mas y ahora mismo cancelaré mi suscrpcion, solamente al ver la cajita y lo poco que pesaba ya me he quedado un poco confusa. Me da pena de los 10 euros que pagué por muestras que a mi me han enviado a casa gratis, lo digo por la crema antiarrugas, que me la mandaron hara cosa de dos meses gratis para mi madre. No vale la pena que gastes tiempo respondiendo a las preguntas de tu perfil porque luego te envian lo que quieren. Para mi a sido toda una decepcion

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  7. Hola
    Felicitarte por el blog. Yo estoy suscrita y superdecepcionada. Muestras patéticas, repetidas... mi problema es que no sé cómo cancelarla: me podeis ayudar. Gracias.

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    1. Muchas gracias :) Pues no recuerdo exactamente ya que yo me dí de baja hace mucho pero en tu perfil tiene que aparecerte la opción de "cancelar suscripción" le das ahí y listo. Siempre antes del día 25 del mes en curso para que no te carguen la del mes siguiente. Espero haberte ayudado, un saludito

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  8. Informan en última instancia y pequeñito que el producto (1 mes, 2 o 6 meses, los que sean) es "renovable". Si no te das cuenta, te lo cargan de nuevo en tarjeta tantos meses como hayas contratado.

    En mi caso, regalé a una amiga la suscripción de 6 meses (renovable, sin darme cuenta) y les he pedido por activa y por pasiva que por favor me quiten "renovable".
    Pues nada, una chica muy muy MUY amable no me ayuda. Me dice que tengo que quitar la opción renovable dentro de 6 meses justo.
    Me la imagino diciéndome con una sonrisa bien amplia: "Hola Rosa! No me da la gana ayudarte, espero haberte ayudado. Jiji"

    Ahora acuérdate! ponte mil alarmas en el móvil para JUSTO desactivar dentro de 6 meses cuando estés en la playa porque si no, otros 60 euros para tu amiga.

    Supongo que será parte del negocio, esta poca flexibilidad de negarme quitar "renovable" y jugar con el despiste a largo plazo para ZASCA clavarte otros 60.
    En fin, mi estrellita no se debe al producto, sino a que si algo sale mal, es una multinacional robotizada que no realiza una atención al cliente de calidad.

    Nunca más.

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    1. Pues sí, lo ponen en letra minúscula y super escondido, yo me enteré en un grupo, ni siquiera lo di visto en la web. Y porque me enteré a tiempo la primera vez que pedí sino me hubiera pasado lo mismo que a ti, y claro luego de que te ayuden olvídate porque como en X apartado lo ponía pues "llevan la razón" y tú te fastidias, y aunque tengas cualquier otro problema, como tú misma dices, la atención al cliente es pésima. De todas formas yo miraría en el banco si se puede devolver el recibo de los 60€.
      En fin siento que te haya pasado eso, además son 60 eurazos que es un pastizal y que era un regalo que tu habías hecho a una amiga con toda tu buena intención.

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  9. Para lo que cuesta y lo que te envían no compensa, son muestras y te cobran casi 11 euros.

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    1. Lo que yo digo, sólo compensa con códigos bien sean de 2X1, de descuento o de un regalo de producto.

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  10. No sé si será el sitio o hay que hacerlo en otro sitio,lo cierto es que estoy muuuuuuuuyyyyyyyyy mosqueada con la mensajería,con la mensajería en sí no,con el repartidor,no sé si se a cambiado de mensajería lo cierto es que desde hace unos 3 meses(mas ó menos)nunca viene el mismo y a cual más antipático pero ya éste último(hoy 5/4/2018)casi me echa abajo la puerta.yo vivo en una casa de dos plantas y tardo un poco en bajar,pues casi me cae la puerta del patio porque al abrir la otra hoja lo ví cómo le estaba dando a la puerta y parecía que estaba poseído,super antipático y me habló super mal.A todo esto,a lo que yo tardaba en bajar las escaleras mis perros bajaban ladrando y yo gritando "voy,voy!!!!!! y al abrir la puerta de la casa también le dije voy otras dos veces más.El repartidor de hace unos 4 o 5 meses era un encanto(Manuel),no tenia nada que ver con estas personas tan desagradables.Espero me lean y lo tengan en cuenta porque como sigan los mismos me quito de la suscripción.

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    1. Hola Rebeca! Tienes que ir a las redes sociales de Birchbox o enviárles un email con tu queja porque esto es un blog personal y yo no tengo nada que ver con ellos así que no te puedo ayudar. Y tranquila a muchísima gente le pasa lo que a ti, no es un caso aislado, pero tienes que hablar con ellos, esto ni lo van a ver. Un saludo y mucha suerte porque cuesta bastante que te hagan caso.

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  11. Hola! He llegado a tu blog y decirte que me encanta!

    Casi comento el error de realizar una suscripción cuando antes me he puesto a leer opiniones para saber un poco mas sobre ellos y me ha decepcionado mucho, que decir tienes razón pagar por muestras que quizás te las den GRATIS en cualquier otro sitio me parece fatal.

    Aun que tengo una duda y es que quiero eliminar mi cuenta pero no consigo saber como, si alguien sabe como hacerlo y puede decírmelo estaré muy agradecida!

    Besos.

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    1. Hola! Muchas gracias :)

      Ahora mismo ya no es tan cantoso como hace unos años y ya no ponen tantas "muestras gratuitas" aunque alguna de vez en cuando cae.

      Para darte de baja en tu perfil, pinchas sobre tu nombre y te pone "tu cuenta", pinchas y ahí te debería aparecer la opción de "cancelar suscripción". Si lo que quieres es eliminarla por completo y que eliminen tus datos de su base de datos tienes que escribirles y pedirles que la eliminen. No hay otra opción que yo conozca de hacerlo.
      Espero haberte ayudado.

      Besos

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  12. Estafa. No creo que se pueda definir de otra manera lo de esta página.
    Vengo de escribirme con la Atención al Cliente y no pueden tener más cara, encima de no darte ningún tipo de solución intentan engancharte a que sigas comprando, qué cara más dura.

    No caigais !!

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    1. Hola! No entiendo muy bien tu comentario, no sé si “con esta página” te refieres a este post en mi blog o si te refieres a la web de Birchbox. No sé que problema has tenido con ellos pero yo soy una persona totalmente ajena a la empresa, esto es un blog personal donde cuento mi opinión y mi experiencia. Si quieres que los de Birchbox lean tu queja tienes que dirigirte a sus redes porque esto dudo mucho que lo lean.
      Un saludo.

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  13. Buenas tardes!

    Una consulta para saber si me puedes ayudar. Si me hago hoy para conseguir el 2x1, cuando me tendría que dar de baja para que no me manden la caja del mes que viene?

    Una vez que te das de alta y luego de baja, puedes seguir optando a lo del 2x1 y a las cajas con descuento? o como ya te has registrado alguna vez no puedes.

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    1. Hola! Siento no haberte podido responder ayer pero a ver si hoy lo lees. Si la coges hoy tienes que darte de baja antes de acabar el mes, a mi así me parece algo arriesgado porque te estas dando de baja antes de que te llegue la cajita pero sé de muchas chicas que lo hacen así y no han tenido nunca problemas, yo es que siempre las cogía a principios-mediados de mes.
      Lo de optar luego al 2x1 y demás promos antes no se podía porque era solo para "nuevas suscripciones" y hasta estar un tiempo de baja (como un año o así con tu cuenta inactiva) no te tomaban por nueva, pero ahora creo que lo han cambiado y es válido para cualquiera ya que en la letra pequeña al menos ya no viene nada de que sea exclusivo para cuentas nuevas, de hecho en este 2x1 pone "válido para todas las suscriptoras que no hayan comprado la cajita de septiembre" y tengo entendido que la gente los usa cancelando la suscripción y dándola de alta al mes siguiente,no te lo puedo garantizar 100% porque no lo he probado pero vamos tal como lo ponen ellos y como lo hace la gente diría que sí funcionan igual. Igualmente siempre te tiene que poner si el código es aceptado cuando realices la compra de la caja.
      Si tienes alguna duda más escríbeme por privado a mi instagram @niassanctuary que por allí me entero antes (ya que esto no me notifica los comentarios) y te puedo ayudar mejor.

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  14. Hola!! Yo llevo 8 años con la suscripción y estoy encantada! Es cierto que hay meses un poco más flojetes pero en general el balance es muy positivo! Saludos! Voy a chafardear tu blog! ��

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  15. Me acabo de suscribir, es mi primera caja, voy a propar, pero tu opinión me ha valido, para darme de baja, inmediatamente, ya que solo quiero probar y por lo que se ve se renueva automáticamente, por otra parte es verdad que dan un regalo, espero que no me quiten productos por los regalos! Gracias y saludos

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  16. Muy decepcionada 5 mini talla pedi el neseser lila y me mandaron el azul la sombra de ojo de juguete para un solo uso

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  17. Hola,

    Yo llevo 3 meses y bueno, creo que esta compensado porque al final por 10€ tienes varias cosas que probar y muchas si fueran en tamaño real no las gastaría.
    Lo que no entiendo es como le sacas mil pegas y luego cambias de opinión y dejas el enlace para el descuento. Queda raro ;)

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    1. Hola,
      Contesto esto tres años después (no lo había visto antes) aunque no lo vayas a leer para que quede para quien entre después.
      Actualmente no hay ningún código en esta publicación desde hace ya un par de años. Cuando escribiste este comentario sí había un código descuento para que quien, como yo (y así lo explico en el post) vea una promoción X que le interese y con un descuento le salga realmente rentable. En otro caso (sin promo ni producto estrella), me sigo reafirmando en mi opinión de hace ya bastantes años, para mi no merece la pena y sólo hay que usar la calculadora y verlo por una misma, pero cada uno con su dinero hace lo quiere obviamente. Yo solo doy mi opinión y soy fiel a ella en todo momento.
      De todas formas he ido a ver en su web y ya no trabajan en la actualidad, no sé si volverán a tener el servicio en algún momento.

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  18. Hola! yo voy a daros también mi desfavorable opinión. Ya me he inscrito y desinscrito varias veces pues como soy una consumidora de cosméticos nivel adicta acabo por caer pero acabo de recibir la última cajita y ha sido una gran decepción. Me han mandado la del mes en curso cuando yo la solicité en Septiembre ya que me acoplaba más su contenido. No me voy a molestar en reclamar. Ya no pico más. Realmente no es ningún chollo aunque sean primeras marcas porque te envian lo que quieren y en tamaños irrisorios. The end.

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  19. Hace mas de un mes que he hecho un pedido. Esta pagado. No me lo envian y tampoco me devuelven el dinero. Llevo un mes y medio enviando emails y no recibo respuesta. Nefasto. Me siento estafada porque he pagado por varias cajas que eran regalos de navidad y no tengo ni los regalos ni el dinero

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