Uso y limpieza Beauty Blender

Si quieres saber como limpiar tu Beauty Blender y evitar el moho sigue leyendo...



Si quieres saber como limpiar tu Beauty Blender y evitar el moho sigue leyendo...


La Beauty Blender es una esponja libre de latex en forma de huevo para aplicar base de maquillaje líquida, polvos compactos, colorete, iluminador y lo que se ponga por delante, y es cierto, ya que yo me he hecho maquillajes enteros solo con ella. Me gusta mucho y espero no aburriros con el tema porque me temo que saldrá en bastantes post, haré uno comparándola con la Perfect Blender de Vanity Tools pero ahora vamos al lío…


USO




1. Antes de utilizarla sumérgela en agua apretándola unas cuantas veces hasta que la esponjita duplique su tamaño, no usar sin estar mojada-húmeda. Una vez ya haya duplicado su tamaño escurrir y secar el exceso de agua con un paño o toallita de papel. Está diseñada para utilizarse de esta manera y el motivo es evitar que absorba mucho producto y así desperdiciar menos, quedando todo en la piel. [[EDITO]]: también se puede usar en seco, llevo meses probando de esta manera por las prisas para el contorno de ojos y va estupenda y no se estropea.



2. Dejar reposar 5 minutillos desde que la has mojado hasta que comiences a utilizarla, esto es cosecha propia. Yo he notado que haciendo esto la esponja termina de absorber toda el agua por igual en su interior y de esta manera deja un acabado más bonito en el rostro.



3. Esto que os voy a decir a continuación vale para dos cosas, 1 para que la esponja no absorba mucho producto y por tanto deje un mejor acabado en el rostro y 2 para que sea más fácil de limpiar, ya que al no penetrar el producto en profundidad no será necesario frotar. Y el truco está en que en vez de tomar el producto directamente de la esponja o la mano, es mejor ponerlo a puntitos sobre el rostro y luego ir a toquecitos con la esponja difuminándolo. Puede parecer algo muy sencillo pero creedme que marca la diferencia, sobre todo a la hora de la limpieza.



4. Usa la BB a toquecitos para difuminar el maquillaje y no arrastres la esponja sobre la piel, ya que a toquecitos empujas el maquillaje hacia poros y pliegues consiguiendo un look más natural estilo air-brush y arrastrando no haces más que eso, arrastrar todo el producto sin conseguir un acabado tan perfecto.



Limpieza



Es muy importante la limpieza de una esponja de este tipo, ya no solo por el tema de bacterias sino porque al utilizarse mojada tiene un alto riesgo de contraer moho, y el moho además de dejar inservible tu esponja puede provocarte granitos u otras afecciones en la piel si utilizas la BB pensando que tiene una manchita en vez de moho.

Pasos a seguir para una óptima limpieza y cuidado:


1. Una vez termines de utilizarla procura lavarla, yo personalmente no recomiendo dejarla sin lavar hasta el próximo uso.



2. Para lavarla necesitas jabón (o bien el que trae la BB si lo tienes o cualquier otro que utilices para tus brocas), agua templada y un poquito de paciencia jeje. Sumérgela en agua templadita igual que haces para usarla al principio, apriétala para que vaya soltando el residuo y frótala en el jabón, repite hasta que esté color rosa del todo, si queda alguna mancha que se resiste insiste apretando sobre ella (con cuidado) pero si has seguido el paso 3 de “uso” no debería pasarte eso. La BB siempre vuelve a su color original, y digo esto porque hay gente que me dice que nunca le queda del todo limpia y eso no es normal, la mía SIEMPRE queda impoluta.



3. Este paso es ESENCIAL para evitar el moho en tu BB. La forma en la que dejes que seque es la clave para evitar que se nos chafe nuestro huevito rosa. SIEMPRE hay que dejarla secar al aire libre, no vale meterla en su cajita, ni un cajón ni nada que esté cerrado o la humedad quedará dentro y empezaran a crecer cosas indeseadas. Yo recomiendo dejarla secando sobre su caja de la manera que os enseño en  la foto, que es como lo hago yo y me funciona genial. Hay gente que la pone en vertical y cuando se empieza a secar ella misma entra en el bote( por encogerse )pero no soy partidaria de esta opción por dos motivos, que la parte de abajo queda menos expuesta al aire y que al meterse dentro nada más encogerse no me da la sensación de que se seque al 100% , de hecho sigue estando húmeda. Como veis yo la dejo en esta posición sobre mi tocador hasta que se encoge del todo, una vez que ya está chiquitita como no me fío mucho la meto en su cajita pero sin taparla, con la tapa a medias para evitar polvo pero dejando entrar el aire otro día más, y ya luego la guardo. El lugar también es importante, nunca la dejes en el baño ya que es una zona con mucha humedad y bacterias y no aportará nada bueno, es mejor que no tengas brochas ni nada por el estilo en el baño.





Y eso es todo, espero haber sido de ayuda ya que me consta que muchas usuarias de la Beauty Blender desconocen todo esto, yo misma si no es por búsquedas en internet o mi propia experiencia no lo sabría ya que no viene con instrucciones.



Déjame un comentario si sabes algún truco diferente o tus experiencias con la BB, me gusta aprender de vosotras.


ACTUALIZACIÓN 05/05/2017 hace ya dos años que publiqué este post, y a pesar de que según la marca las Beauty Blender tienen una vida útil estimada de 6 meses aprox. la esponjita que veis en las fotos y en el vídeo, dos años después sigue viva e intacta siguiendo todo lo que aquí os aconsejo. Además he pasado de ser tan estricta (la he usado en seco, dejado días sin lavar etc), para saber como reaccionaba y eso, sigue perfecta, un poco menos rosa, pero perfecta. Pero siempre siguiendo los pasos de limpieza y de secado tal cual os cuento, así he evitado moho y roturas.



**Debido a que muchas me comentáis que no conseguís dejar vuestras esponjas totalmente limpias, para demostrar que sí es posible he querido hacer este experimento, dejando mi Beauty Blender que ahora tiene un año sucia durante 1 mes, para lavarla después y que se viera que aún así queda totalmente limpia. También os enseño la técnica que yo utilizo para que salga todo el maquillaje de la esponja.




Muchas gracias por leerme. See U :)


Para estar al tanto de mas post puedes seguirme en este blog dando a "participar en este sitio" y también en:




Quizás te interese...

52 comentarios