Uso y limpieza Beauty Blender

Si quieres saber como limpiar tu Beauty Blender y evitar el moho sigue leyendo...



Si quieres saber como limpiar tu Beauty Blender y evitar el moho sigue leyendo...


La Beauty Blender es una esponja libre de latex en forma de huevo para aplicar base de maquillaje líquida, polvos compactos, colorete, iluminador y lo que se ponga por delante, y es cierto, ya que yo me he hecho maquillajes enteros solo con ella. Me gusta mucho y espero no aburriros con el tema porque me temo que saldrá en bastantes post, haré uno comparándola con la Perfect Blender de Vanity Tools pero ahora vamos al lío…


USO




1. Antes de utilizarla sumérgela en agua apretándola unas cuantas veces hasta que la esponjita duplique su tamaño, no usar sin estar mojada-húmeda. Una vez ya haya duplicado su tamaño escurrir y secar el exceso de agua con un paño o toallita de papel. Está diseñada para utilizarse de esta manera y el motivo es evitar que absorba mucho producto y así desperdiciar menos, quedando todo en la piel. [[EDITO]]: también se puede usar en seco, llevo meses probando de esta manera por las prisas para el contorno de ojos y va estupenda y no se estropea.



2. Dejar reposar 5 minutillos desde que la has mojado hasta que comiences a utilizarla, esto es cosecha propia. Yo he notado que haciendo esto la esponja termina de absorber toda el agua por igual en su interior y de esta manera deja un acabado más bonito en el rostro.



3. Esto que os voy a decir a continuación vale para dos cosas, 1 para que la esponja no absorba mucho producto y por tanto deje un mejor acabado en el rostro y 2 para que sea más fácil de limpiar, ya que al no penetrar el producto en profundidad no será necesario frotar. Y el truco está en que en vez de tomar el producto directamente de la esponja o la mano, es mejor ponerlo a puntitos sobre el rostro y luego ir a toquecitos con la esponja difuminándolo. Puede parecer algo muy sencillo pero creedme que marca la diferencia, sobre todo a la hora de la limpieza.



4. Usa la BB a toquecitos para difuminar el maquillaje y no arrastres la esponja sobre la piel, ya que a toquecitos empujas el maquillaje hacia poros y pliegues consiguiendo un look más natural estilo air-brush y arrastrando no haces más que eso, arrastrar todo el producto sin conseguir un acabado tan perfecto.



Limpieza



Es muy importante la limpieza de una esponja de este tipo, ya no solo por el tema de bacterias sino porque al utilizarse mojada tiene un alto riesgo de contraer moho, y el moho además de dejar inservible tu esponja puede provocarte granitos u otras afecciones en la piel si utilizas la BB pensando que tiene una manchita en vez de moho.

Pasos a seguir para una óptima limpieza y cuidado:


1. Una vez termines de utilizarla procura lavarla, yo personalmente no recomiendo dejarla sin lavar hasta el próximo uso.



2. Para lavarla necesitas jabón (o bien el que trae la BB si lo tienes o cualquier otro que utilices para tus brocas), agua templada y un poquito de paciencia jeje. Sumérgela en agua templadita igual que haces para usarla al principio, apriétala para que vaya soltando el residuo y frótala en el jabón, repite hasta que esté color rosa del todo, si queda alguna mancha que se resiste insiste apretando sobre ella (con cuidado) pero si has seguido el paso 3 de “uso” no debería pasarte eso. La BB siempre vuelve a su color original, y digo esto porque hay gente que me dice que nunca le queda del todo limpia y eso no es normal, la mía SIEMPRE queda impoluta.



3. Este paso es ESENCIAL para evitar el moho en tu BB. La forma en la que dejes que seque es la clave para evitar que se nos chafe nuestro huevito rosa. SIEMPRE hay que dejarla secar al aire libre, no vale meterla en su cajita, ni un cajón ni nada que esté cerrado o la humedad quedará dentro y empezaran a crecer cosas indeseadas. Yo recomiendo dejarla secando sobre su caja de la manera que os enseño en  la foto, que es como lo hago yo y me funciona genial. Hay gente que la pone en vertical y cuando se empieza a secar ella misma entra en el bote( por encogerse )pero no soy partidaria de esta opción por dos motivos, que la parte de abajo queda menos expuesta al aire y que al meterse dentro nada más encogerse no me da la sensación de que se seque al 100% , de hecho sigue estando húmeda. Como veis yo la dejo en esta posición sobre mi tocador hasta que se encoge del todo, una vez que ya está chiquitita como no me fío mucho la meto en su cajita pero sin taparla, con la tapa a medias para evitar polvo pero dejando entrar el aire otro día más, y ya luego la guardo. El lugar también es importante, nunca la dejes en el baño ya que es una zona con mucha humedad y bacterias y no aportará nada bueno, es mejor que no tengas brochas ni nada por el estilo en el baño.





Y eso es todo, espero haber sido de ayuda ya que me consta que muchas usuarias de la Beauty Blender desconocen todo esto, yo misma si no es por búsquedas en internet o mi propia experiencia no lo sabría ya que no viene con instrucciones.



Déjame un comentario si sabes algún truco diferente o tus experiencias con la BB, me gusta aprender de vosotras.


ACTUALIZACIÓN 05/05/2017 hace ya dos años que publiqué este post, y a pesar de que según la marca las Beauty Blender tienen una vida útil estimada de 6 meses aprox. la esponjita que veis en las fotos y en el vídeo, dos años después sigue viva e intacta siguiendo todo lo que aquí os aconsejo. Además he pasado de ser tan estricta (la he usado en seco, dejado días sin lavar etc), para saber como reaccionaba y eso, sigue perfecta, un poco menos rosa, pero perfecta. Pero siempre siguiendo los pasos de limpieza y de secado tal cual os cuento, así he evitado moho y roturas.



**Debido a que muchas me comentáis que no conseguís dejar vuestras esponjas totalmente limpias, para demostrar que sí es posible he querido hacer este experimento, dejando mi Beauty Blender que ahora tiene un año sucia durante 1 mes, para lavarla después y que se viera que aún así queda totalmente limpia. También os enseño la técnica que yo utilizo para que salga todo el maquillaje de la esponja.




Muchas gracias por leerme. See U :)


Para estar al tanto de mas post puedes seguirme en este blog dando a "participar en este sitio" y también en:




Quizás te interese...

49 comentarios

  1. Yo tambien hago lo de los puntitos! Jijiji gracias por explicar cómo se limpia, la mia no me quedó rosa del todo asi que la lavaré otra vez y la dejaré en la posicion que dices que yo la dejaba en la posicion errónea ayns.... Menos mal que no me salio moho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues insiste en las manchitas aunque sea un coñazo porque te aseguro que sí salen. La otra posición no es que sea errónea del todo sino que yo no la recomiendo, mejor ponla como yo que ya veras que te va bien ;)

      Eliminar
  2. Me encantan estos consejos. Los tendré en cuenta. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado! Muchas gracias por pasarge guapa :)

      Eliminar
  3. Gracias por los consejos guapi :) a la mia le ha salido moho por tenerla un poquito descuidada....pero bueno..me haré con otra y la cuidaré mas siguiendo tus consejos ;) un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) Pues ya sabes a mimarla un poquito mas porque la verdad lo del moho debe ser una lata, yo rezo por que no me salga jeje. Besis

      Eliminar
  4. Buenísimas las recomendaciones! Lo malo es que con este fresco que ha entrado hasta tarda en secarse al aire libre. Yo tengo bastante miedo al moho...la miro cada dos por tres para ver si le salió! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la mía ahora también tarda bastante, y eso que la pongo cerca del radiador.Yo cada vez le tengo menos miedo al moho porque ya hace mas de medio año que la tengo y no le ha salido,así que no creo que le salga ahora si la sigo cuidando igual. Besis

      Eliminar
  5. Un post muy completo, no tengo esta esponjita, principalmente porque no puedo usar base, pero el año pasado hasta en la sopa la he visto xD
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien sirve con productos en polvo, yo me he llegado a aplicar de todo con ella, incluso sombras de ojos, pero es cierto que principalmente es para base y si no puedes utilizar igual no te merece la pena la inversión.
      Besos

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de probarla ya que habláis maravillas de ella!. Creo que si los reyes no me traen alguna me decidiré a comprarmelas.

    Gracias por todos los consejos para limpiarla.

    katiuskaysumundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues date prisa y pídesela a los Reyes, sino intenta conseguirla ahora en rebajas (si es que la rebajan) porque ya te digo, a mi me encanta, y si la cuidas bien dura un montón.
      Besis

      Eliminar
  7. Hola! Tengo una esponja de este tipo, aunque no es exactamente est<...Y no hay manera de que quede limpia, siempre queda el tono de residuo en la punta por mucho que una se esfuerce en limpiarla. ¿Estoy haciendo algo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues no sé exactamente de que material es la tuya pero por norma general sale absolutamente todo. Como bien digo en el post no eres la primera que me dice que por mucho que haga siempre le queda algo en la esponjita pero te puedo asegurar (al menos en la mía) que sale todo. Aun la estuve limpiando ayer y también tenía una mancha en la base que parecía que no se iba a ir nunca,tuve que ponerle jabón 5 veces sin exagerar. Yo lo que hago con manchas rebeldes de este tipo, donde se ve que el producto penetra muy profundo en la esponjita es armarme de paciencia y repetir el lavado en esa zona varias veces. Para que salga el producto desde dentro de la esponja hacia afuera tienes que con la esponja con algo de agua dentro poner jabón solo en esa zona y apretar desde dentro hacia fuera. Veras como donde pensabas que ya no salían restos de repente te empieza a salir un montón de base, corrector o lo que hayas usado. A ver si te funciona.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ya lo hice en su día y no hay manera

      Eliminar
  8. No he usado estas esponjas aunque he visto muchas y la gente que las prueba nunca vuelven a aplicarse el producto con la mano. Buen tip lo de mojarlo antes y dejarlo reposar 5 minutos. No lo conocía.

    ResponderEliminar
  9. No te imaginas lo bien que me ha venido tu post porque tenía bastantes dudas respecto al uso y disfrute de esta esponjita, tantas que ahí la tengo sin usar jajaja muaks! Gracias mil!

    ResponderEliminar
  10. Buen truco!! Yo a veces dudo si subirlos porque a veces puede parecer algo muy tonto (como mi video de como llevar aretes) pero a veces no caemos en las cosas mas sencillas! Gracias por subirlo. Esta genial!

    ResponderEliminar
  11. Hola... no la conocía y no se si la consiga por aca, pero me parece genial, ademas de muy practica y util... gracias por compartir, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Fíjate que he leído mucho sobre ellas y aún no tengo ninguna así, cada vez que leo más cosas..más me animo a comprarlas, tu post está genial y habia datos que desconocia. :)
    ¡Un beso guapa y ya te sigo por GFC, te espero también por el mío!

    ResponderEliminar
  13. A mi del todo no se me limpia nunca jajaj nunca vuelve a ser rosita del todo, pero bueno seguiré intentandolo

    ResponderEliminar
  14. Nunca he usado estas esponjas, pero cuando empiece a hacerlo voy a tener en cuenta tus consejos! muaaks

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta esponjilla, parece genial. Gracias por descubrírmelo :)

    ResponderEliminar
  16. No conocía esta esponja, parece interesante y cómoda. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  17. No me ha llamado nunca la atención esta esponja, pero veo que los consejos para su limpieza son muy utiles. Besos

    ResponderEliminar
  18. Parece que es una excelente opción este tipo de esponjas, no las he probado pero después de tu post seguro me lanzo por una. ;)

    ResponderEliminar
  19. Me viene muy bien este post porque la verdad que el tema de la limpieza es fundamental si tienes la esponjita, y yo la tengo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo aún no me he atrevido a usar ninguna base, pero me lo apunto por si me animo jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Similar a esta esponjita hay en el mercadona pero para limpieza profunda , me gusta el metodo con esponjas porque el material es suave perfecto para el cutis.

    ResponderEliminar
  22. Hoy me llego mi beauty blender, y apenas llego la use, obviamente la moje y todo pero no vuelve a su tamaño original, estoy haciendo algo mal? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque tienes que esperar a que se seque completamente, mientras esta mojada sigue grande, una vez seque encoje y vuelve a su tamaño original. Dependiendo del clima en que te encuentres puede tardar horas o incluso un día entero. Paciencia y cuida mucho de tu esponjita. Cualquier duda puedes enviarme un mail y te respondo encantada :)

      Eliminar
  23. Genial el post. El otro día una chica preguntaba como limpiarlas y la verdad que lo haces igual que limpio las esponjas de maquillaje. No he probado estas esponjas pero ahora están muy de moda.

    ResponderEliminar
  24. Que gracia. No conocía este truquito. Gracias por la información. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Yo también aplico el maquillaje a puntitos en la cara y no directamente en la esponja :) Yo me tengo que comprar otra que me emocioné tanto al limpiarla que la partí jajaja Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡No tengo ninguna BB, sino que uso la esponja de RT y me encanta! Pero voy a seguir tus recomendaciones de limpieza porque es bastante engorroso :( Un beso

    ResponderEliminar
  27. Desconocía que existiera esto!
    Se lo recomendaré a algunas amigas!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola. Muchas gracias por todos tus consejos. Recuerdo que yo tuve una beauty blender hace tiempo y no le podía quitar toda la suciedad que ya mantenía y preferí tirarla. Me hubiera gustado conocer tus consejos antes, jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Mira que he visto veces estas esponjitas y tengo ganas de probarlas pero aún no la he probado , así que con tu post me animo totalmente , ah y muchísimas gracias por los truquitos y la
    Forma de limpiarla , soy malísima para limpiar esponjas y brochas jajajjaja , un beso

    ResponderEliminar
  30. Tengo muchas ganas de utilizar este tipo de esponjitas, sobretodo para utilizar la base de maquillaje (para que quede uniforme y perfecta) y añadiendo estos tips de limpieza de la esponjita me mola y mucho. Genial el post, muy completo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  31. no he utilizado nunca esta esponja pero creo que voy a empezar bien pronto ya que después del post he visto que esta muy bien y me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  32. Hola, son geniales tu tips, pero te hago una consulta es una esponja que se pueda utilizar a diario? la compre ayer, hoy a la mañana la use y la deje secandose, esta humeda aun, mañana en la mañana la vuelvo a mojar si si se seco? pregunto porque usandola todos los dias estaria mucho tiempo mojada, es mas probable que aparezca moho y demas verdad? seca no se puede usar! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede usar a diario y sí se puede usar seca. El efecto de usarla húmeda o seca no es el mismo pero yo para diario,que la uso para el contorno de ojos, la uso en seco y ahí sigue, y tiene mas de un año, tengo una nueva que había pedido de recambio y no la he tocado. Si quieres puedes ir alternando entre usarla en seco y húmedo para evitar el moho. Siempre déjala ventilando. Cualquier duda me dices :)

      Eliminar
  33. Una vez que le ha salido el moho hay que tirarla verdad? Si por ejemplo la esterilizas hirviendo en agua tampoco sirve? Gracias!!

    ResponderEliminar
  34. Yo lo que igual hago es que le hize perforaciones al envase y la dejo así en vertical y si me ha funcionado

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!! Pero a mi de un día para otro no me seca y la uso a diario..... la poniaen la posición incorrecta eso lo modifico ya!! Pero a diario como la uso yo, siempre la tengo húmeda esosera malo tb no?? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!! Yo antes tenía la paranoia de lavarla siempre tras su uso por el miedo al moho, pero yo la uso a diario y ahora la uso en seco muchas veces, con lo cual no está siempre mojada. Las beauty blender se supone que tienen una vida estimada de 6 meses, pues la mía, la de la foto, hace este mes dos años que la tengo, usándola a diario, y el último medio año en seco muchas veces y está prácticamente como el primer día. Con lo cual para tu caso te recomiendo que alternes el usarla en seco con usarla en húmedo y así no estará siempre húmeda. Un saludo y espero haberte ayudado, cualquier cosa no dudes en preguntarme :)

      Eliminar
  36. A la mía le salió moho por dejarla caer en su cajita (¡y eso que así es como pone en las instrucciones!) :( Me voy a comprar una nueva, porque me encanta, y la dejaré siempre como tú :D

    ResponderEliminar
  37. Hola, gracias por tu post, fue muy útil aunque me vino tarde... lo que pasa es que, por no conocer esta información, a mi beautyblender le salió moho ya que no la dejaba secar, y quería saber si tiene algún tipo de salvación o tengo que deshacerme de ella de una vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por leerlo :) Respecto a tu problema con el moho yo te diría que la tires, una vez coge moho no hay forma de quitarlo y te puede producir brotes de granos en la cara. Prueba con una nueva y sigue los pasos que comento aquí para que esa te dure y no te vuelva a salir moho.
      Un saludito

      Eliminar