M.A.C 187, Beauty Blender y más - Mis favoritas para aplicar base



Hola hola, ¿Cómo estamos? Hoy os traigo mis brochas y esponja favoritas para aplicar la base de maquillaje.

Mis tres queridas y a las que le tengo un cariño especial porque me van muy bien son las siguientes:

















-En primer lugar mi mofeta 187SE  que es la versión mini de la brocha MAC 187. Es igual que la grande a excepción de que el mango es más corto y de un material tipo plástico y que los pelos largos son de un rosa palo clarito y no blancos.

Esta fue mi primera brocha para base, me la regaló mi novio hace casi 3 años por Navidad por lo que la trato como a la joya de la corona. Venía en un kit de 4 brochas que era edición limitada y me encanta, para mi no hay otra igual, la calidad del pelo no lo he encontrado en ninguna otra que no sea esta.

Deja la base súper bien difuminada e igualada, es muy fácil de usar ya que permite trabajar rápido con el maquillaje y no tienes que pasar mucho esfuerzo para que el rostro quede homogéneo, con ella estarás lista y estupenda en un periquete. Es tan suave que hasta da gustito cuanto te la pasas por la cara, como si fueran caricias. El pero que le encuentro es que pierde pelos, en concreto los negros, y porque fue un regalo porque sino hubiera ido a M.A.C  a reclamar ya que fue bastante caro el kit y aun a pesar de que la calidad si es buena es un coñazo tener que quitar los pelos de la cara cuando se caen y en una brocha de esta calidad  y precio eso no debería de ocurrir. A la hora de lavarla es también súper buena porque se lava muy fácil y seca muy bien. Lo único raro es que hoy la he lavado para que estuviera mas bonita para las fotos con el jabón Solid Cleanser que viene con la Beauty Blender y me ha desteñido el negro, me he quedado alucinando ya que la he lavado mil veces a lo largo de estos años con distintos tipo de jabones y jamás me había desteñido, creo que no voy a utilizar mas el jabón de la BB.














-En segundo lugar tengo esta que es de padres desconocidos pero a la que también le tengo mucho cariño, la he adoptado así que es la “Nia’s brush” jiji. Digo que es de padres desconocidos porque no tiene marca, la compré en Aliexpress junto a otras 8 creo recordar por 7€ todas y es que es maravillosa, supuestamente es la copia de la F80 de Sigma
El pelo es ultra mega súper hiper suave jeje, de verdad no tengo brocha más suave que esta. No destiñe, no suelta ni un pelo, es bastante tupida y plana y deja un acabado sublime. Precisamente por ser plana y tupida puedes aplicar la base a toquecitos en vez de arrastrando la brocha lo que permite que el maquillaje entre mas en profundidad en la piel y sus pliegues cubriendo muy bien las imperfecciones y dejando un aspecto muy natural, de verdad una MARAVILLA, os la recomiendo con los ojos cerrados porque esta tiradísima de precio y es una brocha de 10. Para lavarla una pasada también, se lava muy rápido y fácil, queda impoluta y seca bastante rápido. Si os interesa ponerlo en los comentarios y os paso el link donde la podéis encontrar.



-Por último y en tercer lugar, la nueva de la familia, la Beauty Blender. Como habréis visto en post anteriores la he recibido hace poco en mi Birchbox de Marzo (por el precio de  10€) pero ya se ha ganado el puesto en mis favoritas rápidamente.

 Es muy suave, muy esponjosa y al igual que las brochas anteriores deja un acabado muy bien difuminado y muy natural ya que empuja el maquillaje contra la piel en vez de arrastrarlo. Esta es un utensilio “todo terreno” ya que la puedes utilizar para todo, base, polvos, colorete….todito!! 

 La parte negativa es que requiere unos cuidados muy específicos, como se utiliza húmeda hay que tener mucho cuidado de que no coja moho, por eso he hecho un pos sobre como limpiar Beauty Blender. Es recomendable lavarla tras cada uso por lo que si no dispones de ese tiempo deberás descartar esta opción. Yo la he lavado siempre con su jabón y a mi me destiñe, también es mas costosa de limpiar porque hay que insistir mucho en algunas zonas donde el maquillaje penetra mas. 
Una vez lavada tienes que tener cuidado de ponerla a secar en la forma y lugar adecuados para evitar el problema del moho, yo la dejo de la siguiente forma, cerca del radiador en mi tocador durante dos días por lo menos antes de volver a guardarla en su cajita.



En general son mis favoritas porque difuminan muy bien, dejan un acabado muy natural y extienden la base rápido por lo que no hay que matarse frotando y requetefrontando como pasa con otro tipo de brochas que dejan pegotes.

¿Tienes alguna de las que os he enseñado? ¿Cual es tu favorita?

Quizás te interese...

0 comentarios