¿Por qué no me queda el maquillaje igual al de Bloggers o Youtubers? He aquí la respuesta

¿Por qué mi maquillaje no me queda igual que a la chica del  vídeo /foto? Si he seguido todos los pasos (mejor o peor pero lo he in...


¿Por qué mi maquillaje no me queda igual que a la chica del
 vídeo /foto? Si he seguido todos los pasos (mejor o peor pero lo he intentado), he utilizado productos similares o incluso los mismos, aun así sigo sin verme como ella ¿Por qué? Su piel parece súper perfecta y yo en el espejo me sigo viendo las imperfecciones aunque estén “algo camufladas” con mil productos.

Estas preguntas me las llevaba haciendo yo desde 2012 que es cuando empecé a ver tutoriales de maquillaje en Youtube y a enamorarme del mundillo del maquillaje. 
Con el tiempo fui perfeccionando mi técnica y haciéndome con el arsenal que casi todas las Youtubers y Bloggers poseen pero aun así seguía sin verme tan perfecta como ellas en sus videos o fotos y no entendía muy bien el por qué hasta que me di cuenta. No se trataba solo de calidad si no de CANTIDAD. El error que yo cometía y que probablemente te pase a ti es que nos maquillamos para salir a la calle o incluso para una ocasión especial, pero aun siendo así no nos gusta salir con un kilo de maquillaje en la cara y ahí querida es donde está el truco. Yo siempre usaba la cantidad justa para que el maquillaje quedara bien pero que si alguien pasaba a mi lado en la calle no se asustara con tanta capa, y de capas es de lo que va la cosa.

Cuando vemos a una chica en un vídeo o foto lo primero es que tienen mil focos apuntándoles a la cara (en fotos incluso retoques), ya solo eso hace que se te disimulen muchas imperfecciones y que tu piel de por sí parezca mejor, nada que ver con cuando te pillas un espejo de aumento en plena luz natural y ves mil y una imperfecciones que no sabías ni que tenías, pero tranquila, que hasta a la más guapa de la revista le pasa seguro.

Aparte de la luz el otro punto clave es la cantidad, me he dado cuenta después de algún experimento que poniéndome kilos y kilos de producto (de esto que en persona asusta) quedaba genial en fotos y vídeos, justo como ellas, piel iluminada y radiante ¿y si me coloco una luz en toda la cara? entonces ya perfecta. 
El problema es que sí, para vídeos y fotos queda genial pero personalmente yo lo que busco es poder salir a la calle, como bien os decía, sin que la gente se me quede mirando asustada, y como para lograr esos resultados (al menos yo) tengo que utilizar iluminador, corrector, base… en cantidades industriales y no me gusta que se me vea tan tan cargada y maquillada no saldría así a la calle, ni siquiera por la noche un día de fiesta.

Yo busco que la piel quede bonita pero que se note lo menos posible que está maquillada, sí que se vea el look de ojos y labial, pero nada de pegotes o acartonamientos,pieles y esas cosillas en el rostro, ni iluminador purpurinoso que deslumbre a los demás, colorete en exceso etc… y para mí eso y conseguir la mayoría de los looks que veo es totalmente incompatible. Ojo, que no estoy criticando que ellas utilicen tanto producto, si me encanta ver los vídeos y todo, muchas son unas auténticas artistas y me paso horas viéndolas, es solo que a mi personalmente no me gusta salir a la calle  con ese aspecto tan artificial, para vídeos y fotos sí que lo veo factible,  pero para el día a día o incluso ocasiones especiales como los vídeos de San Valentín o así yo seguiría sin ser capaz de ir tan cargada.

Y para finalizar, decir que he hecho este post para que no te sientas mal, que si a ti te pasa lo mismo que sepas que no es por que sea problema tuyo, es por los detalles que te acabo de comentar. Que ninguna es tan perfecta como aparenta ser, y que de la pantalla a la vida real hay un mundo.


¿ Esto era solo cosa mía, o tu también te preguntabas por que leches no te quedaba el maquillaje igual? ¿Eres de llevar poquito o mucho maquillaje?

Déjame tu comentario y comparte con amigas a las que le pueda interesar también :)


Quizás te interese...

23 comentarios