Adiós al amarillo pollo en mechas - método efectivo

Os traigo la solución definitiva contra el pelo amarillo pollo. Y no, no se trata de los champús/mascarillas morados para pelos cano...



Os traigo la solución definitiva contra el pelo amarillo pollo. Y no, no se trata de los champús/mascarillas morados para pelos canos o platinos a los que estamos acostumbrados, es algo más rápido, económico y eficaz. Si te interesa sigue leyendo…


A lo largo de los dos últimos años he probado los champús violetas para cabellos canosos o platinos tanto de Deliplus (Mercadona) como de la marca Belle (Eroski), decir que ambos hacen más o menos lo mismo y se usan de igual manera sólo que el de Belle es un poco más económico. He observado con estos champús que utilizándolos como tal a mí no me hacían NADA, la única forma de conseguir matizar mechas es aplicándolos con el pelo seco y dejándolo así mínimo media hora. Lo mismo me pasaba con la mascarilla de la misma gama de Mercadona, tenía que gastar mucho producto y dejarlo muchísimo tiempo para ver algún tipo de resultado (me duró el bote 3-4 usos).

Cansada de todo el proceso ese de gastar medio bote en cada aplicación, ponerlo todo perdido, tener que estar de media a una hora con eso en la cabeza decidí probar algo nuevo (porque nadie me sabía decir un champú que sí funcionase), así que experimenté, algo muy normal en mi jaja.


Mi experimento fue comprarme la mascarilla de color de Nirvel en el tono morado y probar con ella. ¿Qué diferencia tiene esta mascarilla con las otras? Que esta es para “TEÑIR” el pelo de forma semipermanente, osea para que te quede morado de verdad y se vaya progresivamente con los lavados. Yo pensé que al ser más potente de pigmento y todo eso (porque para teñir actúa en 3min mas o menos) que igual mezclándola con mascarilla o acondicionador normal me haría más efecto que las otras y en menos tiempo y efectivamente fue así.





Yo la compré en una tienda profesional de peluquería y me costó casi 10€, y ahora diréis ¡pero es mucho más cara que los champús del super! Sí, efectivamente es más cara peeeeroooo… CUNDE MUCHO MÁS que los champús y mascarillas del súper y ahora os explico por qué.

Hay dos formas de usarla para este fin (matar al rubio pollo), y es o mezclarla como  os decía con una mascarilla normal o si sois arriesgadas como yo utilizarla tal cual, sin mezclar con nada. Para que os hagáis una idea tengo mechas de muy claras que a veces me quedan rubio Khaleesi, y otras más tirando a tono miel. Yo me la jugué, porque como es algo temporal no me importaba si la cosa salía mal, así que me la apliqué a pelo, muy poquita cantidad directamente sin mezclar, y la dejé muy poquito tiempo, sobre 1min, en la ducha después del champú (como una mascarilla normal pero recomiendo peinarte para extender bien el producto). El resultado, me matizó el pelo una pasada y las mechas más claritas me quedaron algunas con un reflejillo morado pero súper clarito (nada exagerado o notable) y nada de amarillo por ninguna parte. Con los lavados se fue yendo pero el matizado duró unos 15 días. También lo he usado mezclado y así no deja reflejos morados pero matiza menos y necesita algo más de tiempo. Yo sugiero que si alguien se anima a probar este método vayáis de menos a más probando poco a poco según vuestro cabello no vaya a ser que la lieis, pero vamos que con los lavados se va así que tampoco es algo permanente y catastrófico.

Los beneficios de usar esta mascarilla:

-Matiza mejor, más rápido (con 1-2 min es suficiente si se aplica sola), ensucia menos, se necesita menos cantidad y dura el matiz más tiempo. Por eso os decía antes que aunque es más cara cunde más ya que dura muchísimo. Mientras me gastaba dos botes de los otros esta aún no está ni por la mitad ya que uso menos cantidad y con menor frecuencia.
-Se usa como una mascarilla normal y deja el pelo suave y nutrido.

Otro beneficio es que a las que os guste el método de dejar mascarilla en el pelo seco bastante rato para nutrirlo o lo que sea, con esta mascarilla también lo podéis hacer ya que añadís un pelín a la vuestra normal  y listo.

Para mí ha sido mi salvación, soy muy perezosa para hacer esos procesos larguísimos, me gustan los resultados buenos y rápidos y sólo los consigo así.


""Después de escribir y tener listo este post pendiente de publicar, me surgió EL DRAMA del pelo de los últimos años. Y es que fui a hacerme mechas y me las dejaron naranja-pollo-raro, y el primer día quise arreglarlo con este método y como puse poca cantidad por miedo (cuando están las mechas recién hechas el cabello está más poroso y absorbe más el color)  no me funcionó. Ya la segunda vez sí que me matizó bastante, no me quedaron platino porque de un naranja a un platino como no vuelvas a decolorar como que imposible, pero sí mucho mejor y menos naranja-amarillas. Decir también que en ese proceso de DESESPERACIÓN conocí un champú de Fanola que por lo que dicen ese sí que va bien, pero no lo he probado porque es bastante caro y aún me queda mucho de este producto. Quizás cuando termine esta mascarilla si sigo rubimorena lo pruebe""


Por supuesto recalco que no hay nada universal que le funcione y le vaya igual a todo el mundo, este experimento es personal y a mí me va bien y por eso lo comparto, no soy una profesional de la peluquería ni nada por el estilo pero si con otro truco os ayudo a alguna de vosotras contenta me quedo.


Espero que os haya servido que haya experimentado en mi melena y si alguna se anima a probar pasaros a escribirme que tal os va.

Quizás te interese...

6 comentarios

  1. Siempre ayudando a simplificar la vida!!! Pues me apunto el nombre del producto y a ver qué tal va! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que cuanto más simple pueda hacer las cosas mejor, soy la pereza en persona (e impaciente) que le vamos a hacer jajaja

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el post!! Apuntadisimo!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este producto, tengo usado el de deliplus morado pero tampoco es gran cosa. Tomo nota, además, de precio está bastante bien. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  4. Estoy buscando matizadores que puedan ayudarme con mi cabello para asi poder realizar mi cambio de color para usar uno rojo

    ResponderEliminar