CÓMO CONSEGUIR TENER EL PELO LIMPIO MÁS TIEMPO

Quiero compartir con vosotras un truco que he descubierto hace poco, que es sencillísimo y que todavía no sé como no había caído en ...



Quiero compartir con vosotras un truco que he descubierto hace poco, que es sencillísimo y que todavía no sé como no había caído en la cuenta antes. El caso es que haciendo esto el pelo me dura limpio (sin usar ningún producto) al menos 3 días.
Mi pelo es con tendencia grasa, y casi siempre uso champús para cabellos grasos pero aún así hay épocas que se me engrasa súper rápido, aveces incluso después de lavarlo no lo noto 100% limpio. El tema es que en una peluquería ya hace años me dijeron que tenía que enjabonarme el pelo dos veces ,yo solo me lo enjabonaba 1 vez a no ser que estuviera muy sucio. Por eso es que tras el consejo de "una profesional" empecé a enjabonármelo siempre dos veces, aveces uso mascarilla-acondicionador y otras no a mayores. 


Pues bien, últimamente me lo he estado enjabonando una sola vez por las prisas, aveces sin usar nada más que el champú y ¡voilá! noto que el pelo me queda mas limpio, suelto y me dura hasta 3 días limpio cuando antes como máximo me duraba dos. Me digo... ¿quizás es casualidad? así que pruebo a enjabonármelo dos veces como antes ¿y que pasa? que se me engrasa mucho antes, en ocasiones en el mismo día de lavarlo (usando el mismo champú siempre). Vale pruebo otra vez a enjabonarlo una sola vez y otra vez el pelo limpio durante días, así que he llegado a la conclusión, y la verdad no sé cual es el motivo, de que enjabonando el cabello una sola vez (haciéndolo bien claro) no solo me queda el pelo más limpio sino que además me dura impecable durante días sin usar champú en seco ni nada más.

Así que el truco no es ni mas ni menos que la cosa más sencilla de todas que es enjabonar una sola vez el cabello, con la cantidad de champú suficiente para hacer espuma y que te de para cubrir bien toda la melena y limpiar el cuero cabelludo con las yemas de los dedos.


Por supuesto esto es una experiencia personal, yo he descubierto que haciendo esto a MI pelo le va mejor, esto no quiere decir que sea el truco definitivo e infalible ni que a todo el mundo le funcione, porque hasta día de hoy no hay NADA en este mundo que le vaya a todas las personas igual. Yo solo lo comparto por si a alguien más le puede ir igual de bien como a mí.

¿A ti también te pasa? ¿Habías caído tu también en esto?

Quizás te interese...

8 comentarios

  1. Holaaa!! Qué rabia a mi no me funciona eso, al revés, si no me lo enjabono al menos dos veces se me ensucia enseguida, es porque lo tengo graso.:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tengo graso, o lo tenía porque ahora lo he conseguido controlar bastante haciendo esto, pero claro no a todo el mundo le funciona.

      Eliminar
  2. Hola! Yo no tengo ese problema, pero también enjabono el pelo solo una vez en cada lavado.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que si no necesitas una segunda champunada y tu pelo queda limpio a la primera, según mi opinión (y de la peluquera que me atendió la semana pasada) no es necesaria, ya que la primera es para limpiar y la segunda para aplicar algún champú con tratamiento tipo keratina etc...
      Me paso por tu blog en cuanto pueda, gracias por tu visita :)

      Eliminar
  3. Muy buen post!! Yo me lo enjabono siempre también una vez!! Y lo tengo graso!! Siempre lo he hecho así y cuando voy a la peluquería y me lo enjabonan dos veces me dura menos!!
    Besicos bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me pasa justo eso, cuando voy a la pelu y me lo enjabonan dos veces, mas mascarilla, mas acondicionar en spray y todas esas historias muy bien el primer día, pero luego ya no me dura nada. Además salgo siempre con el cabello super apelmazado.
      Besitos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Pues habrá que probarlo. Aunque yo tenía entendido que la primera enjabonada era la que retiraba realmente la suciedad y la segunda la que hacia que los ingredientes que pueda llevar beneficiosos. Imagino que todo sumará.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me informé después de escribir esto con una estilista y me dijo que la primera champunada es para limpiar, con un champú que no lleve keratina ni cosas de esas, solo limpiar, y la segunda es para usar un champú con tratamiento, como keratina, colágeno, aceite de coco o lo que sea. Con lo cual si no necesitas tratamiento como es mi caso, o que en caso de necesitarlo puntualmente me lo aplico con mascarilla, con una champunada para limpiar el cabello es suficiente. Espero haberte ayudado un poquito.
      Un saludo y gracias por leerme.

      Eliminar