Caducidad Cosméticos

Sabías que el maquillaje tiene fecha de caducidad? Puede que la respuesta sea sí ya que parece obvio, pero en mi caso (y el de mi madre, he...

Sabías que el maquillaje tiene fecha de caducidad? Puede que la respuesta sea sí ya que parece obvio, pero en mi caso (y el de mi madre, hermana y todas mis amigas) la respuesta era no, hasta hace poco no sabía cómo verlo.

Evidentemente nada dura para siempre y todo se acaba estropeando, pero sigue leyendo y puede que te quedes igual de sorprendida que yo en su día…
Hasta conocer lo que ahora compartiré con vosotras para saber si tenía que tirar algo por estar pasado simplemente me guiaba por dos cosas:
1-mal olor
2-mala textura, esto podía ser mascara de pestañas grumosas o secas o bien cremas o base de maquillaje muy liquidas y con los componentes unos separados de otros.

Pues resulta, querida personita que estas al otro lado de la pantalla leyendo esto, que lo teníamos delante de los ojos durante todo este tiempo y nooooo, no nos estábamos enterando. Si es que me he pasado los últimos 25 años de mi vida sin darme ni cuenta y la verdad es que tampoco me había preguntado nunca qué demonios significaba el simbolito que todos los cosméticos traen, la verdad ni yo me metía en su vida ni el en la mía jajaja.
Pero he aquí el fin de este misterio, lo que nos dice la caducidad de nuestros productos de belleza no es ni más ni menos que esto, ¿te suena no?






A que lo habías visto mil veces y no tenías ni idea de que significaba. Así igual que tú me quedé yo! Pues sí, el número que va dentro del bote (en ocasiones al lado, o encima de la tapa) indica el tiempo que el producto se mantendrá en óptimas condiciones desde que lo abres, pasado ese tiempo el producto perderá sus propiedades “supuestamente”, por eso es importante que no nos volvamos locos abriendo cosas para probar y luego no usar hasta dentro de un tiempo, ya que en este caso, el tiempo corre en nuestra contra y el producto se estropeará antes de que realmente lo usemos.



En caso de cremas suelen durar 6 meses, bases liquidas 12 meses y polvos 24 meses pero sinceramente yo no pienso hacerle mucho caso, es bueno para tener una referencia pero me parece muy poco tiempo, hay cosas en muchos casos que no doy gastado en ese plazo de tiempo y no voy a tirar algo que veo que está bien porque el envase me diga lo contrario. Si el producto tiene mal olor, color o textura por mucho que te duela el corazón y la cartera tíralo por tu salud, pero si tienes un crema desde hace 9 meses que aún no has gastado y el bote te pone que en 6 meses está caducado y tú ves que está igual que cuando lo abriste tirarlo para mí sería  tirar el dinero. Tengo cremas desde hace un año, he llegado a usar pintalabios de hace sabe dios cuantos años y no me ha pasado nada. Dicen que pierden sus propiedades, ¿entonces una crema anti-arrugas pasados los 6  meses ya no lo es? Me parece muy poco tiempo la verdad, pero oye nunca está de más saberlo.

¿Y tú? ¿Ya lo sabias? ¿Cuánto te suelen durar las cremas y maquillajes? Me gustaría mucho saber tu opinión así que tus comentarios serán bien recibidos :)

Gracias por leerme. See U!


Puedes seguirme en este blog y también en:
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Nias-Sanctuary/1376799905975786?pnref=lhc

Twitter: @NiaSanctuary

Quizás te interese...

2 comentarios

  1. yo intento no sobresaturarme de potis para evitar tener que tirarlos porque si le doy importancia a las fechas de caducidad. Me quedo por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es mejor poco a poco para al menos sacar rendimiento al dinerillo que una se gasta!! Muchas gracias por leerlo, comentar y seguirme, no sabes la ilusión que me hace, ahora me paso yo por tu blog. Besos grandes :)

      Eliminar