Rizador Rowenta So Curls Expertise

En la entrada de hoy os quiero hablar del nuevo rizador automático So Curls Expertise de Rowenta que he recibido gracias a salir emba...


En la entrada de hoy os quiero hablar del nuevo rizador automático So Curls Expertise de Rowenta que he recibido gracias a salir embajadora de la marca en Testamus.

Primero os contaré un poquito las características de rizador y al final del post tendréis mi opinión después de haberlo probado.




El rizador So Curls de Rowenta como podéis ver en las fotos es uno de estos rizadores que salieron hace años que tu le pones el mechón de pelo y el aparato automáticamente te lo enrolla y lo riza. Este rizador en particular cuenta con el sistema Instant Curling que lo que hace es que ajusta cada mechón al rededor del cilindro interior de forma alterna (unos hacia la izquierda y otros hacia la derecha) para conseguir unos rizos más naturales. Así mismo dispone de un recubrimiento de Ceramic Tourmaline para dar mas brillo al cabello. También cuenta con un temporizador con distintos tiempos, 6s/8s/10s/12s y temperatura ajustable a 170º, 200º y 230º así jugando con estas dos variables (tiempo y temperatura) es como consigues tener los rizos de la forma que tu quieras según tu tipo de cabello, más definidos o mas sueltos. Cada segundo que va pasando el rizador hace un "bip" cuando deja de hacerlo puedes soltar el pulsador y el rizo ya estará listo.


Se calienta rápido, en unos 30 segundos. Esto se puede comprobar con el pilotito rojo que trae, mientras parpadea esta aún calentándose y cuando la luz se vuelve fija ya esta el rizador listo para usar. Tiene también auto apagado, lo cual esta genial por si se te olvida encendido (aunque mejor asegúrate de que eso no pase) y también disminuye su temperatura a 50º si llevas 20min (modo-sleep) sin utilizarlo. Como última característica a mencionar el cable (como la mayoría de los productos Rowenta para pelo) es giratorio 360º para que sea mas fácil trabajar con el. 

Es para un cabello de un largo máximo de 60cm y los mechones no pueden ser de más de 2cm ya que sino se te enredará el pelo dentro del aparato.



Después de estar toda la teoría clara toca dar mi más sincera opinión y ahí va...

En la campaña se podían recibir varios artículos y tu en una encuesta inicial podías decir cuales de ellos te gustaría recibir, el rizador no era uno de los de mi lista (me moría por probar la depiladora de luz pulsada) por un simple detalle, tengo el pelo muy largo y lo veía un inconveniente para este tipo de rizadores, aún así contenta de la vida con el producto y que me hayan seleccionado, eso ante todo.

Cuando recibí el rizador y lo abrí eché en falta unas instrucciones más detalladas, trae un montón de papeles pero instrucciones lo que son en sí pocas, esto pasa con el resto de productos Rowenta que tengo, es algo que deberían mejorar ya que el 90% de la info que os he puesto arriba no viene en las instrucciones.

Dicho esto ahora viene la prueba del producto, tenía miedo de que al ser mi pelo tan largo se me enredara y sí, se me enredo bastantes veces, pero no por tener el pelo largo sino por meter mechones un pelin mas gordos de lo que el rizador puede llegar a asimilar. Supuestamente este rizador hace que te rices el pelo rápido pero en mi caso con mi melena larga, y las 6 particiones de pelo que me tuve que hacer para poder meter mechones pequeños y que no se me quedara el pelo atascado dentro tardé sin exagerar UNA HORA. Yo creo que tardé tanto por mi abundancia de pelo (aunque es totalmente liso), por  su largo, porque se me enredó bastantes veces (eso sí el pelo sale fácilmente si se atasca, te hace una medio rasta pero se desenreda rápido), y porque era la primera vez que lo usaba y no le tengo pillado el punto ni al tiempo ni a la temperatura ya que ponga lo que ponga los rizos me salen siempre exactamente iguales. Por otro lado el tema de meter el mechón por la ranura aveces también se me resistía un poco.

Después de la hora que me tiré y por fin acabar decir que el resultado final me gustó mucho, me quedaron unas ondas bien hechas y sueltas y me aguantó bastante bien sin deshacerse ya que como os digo mi pelo es muy listo y al tenerlo tan largo el rizado me suele durar mas bien poco. Sin embargo tengo visto fotos y vídeos de otras chicas y no me gusta como le han quedado los rizos, suerte que en mi pelo sí me gustan jejeje, será cosa de maña.

Así que como conclusión final recomiendo este rizador a la gente que tenga una melena no excesivamente abundante y de un largo de medio a corto, ya que si lo tienes muy largo con mucha cantidad vas a tardar bastante y tendrás que tener cuidado con que no se te quede el pelo atascado. El resultado que deja es bonito, el aparato es muy seguro tanto con temperatura como a la hora de soltar el cabello atascado en el interior, pero es eso, si buscáis la rapidez y tenéis un pelo como el mio eso no lo vais a obtener, si por el contrario tienes paciencia y no te importa tardar un poco más adelante porque deja un pelo como  de peluquería. 

Mencionar también que yo ya tenía un secador y una plancha de Rowenta comprados por mi misma (la plancha tiene tantos años que ni me acuerdo de que año es) y son productos de muy buena calidad, duran la vida como nuevos y dan un excelente servicio.

Y esto es todo, mi opinión 100% sincera ya que aunque me lo hayan enviado ellos no voy a decir que todo es perfecto, tiene sus ventajas y desventajas y con la mayor transparencia del mundo así os he contado lo que opino. Os grabé un unboxing para Youtube pero el sonido está fatal así que a ver si lo puedo hacer de nuevo.

Agradecer a Testamus y Rowenta por darme la oportunidad de probar el rizador y contaros a vosotras mi experiencia con él.


¿Tu lo has probado? ¿Te gustaría tener un rizador así?







Quizás te interese...

4 comentarios

  1. Yo no me atrevo con el invento, por el mal pulso que tengo!! Ajajaj. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de probar este producto, pero tengo una melena muy abundante y larga, así que quizá no lo pruebe...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi hermana tiene la primera versión que sacaron y está muy contenta con él, tiene bastante pelo y tarda en rizarlo, aunque el acabado es excelente y aguanta mucho!
    un besote

    ResponderEliminar