Cómo recuperar polvos y sombras rotas

¿A que alguna vez se te han caído tus polvos compactos o sombras al suelo y ha sido un desastre total? Pues tranqui, ahora todos aqu...





¿A que alguna vez se te han caído tus polvos compactos o sombras al suelo y ha sido un desastre total? Pues tranqui, ahora todos aquellos productos que creías perdidos serán recuperados y volverán a funcionar exactamente igual que antes de hacerse añicos.


Os voy a enseñar a recuperar vuestros polvos rotos (esnaquizados como diría yo) en tres sencillos pasos. Para ello necesitaremos algo con que triturar el resto de polvos (una espátula por ejemplo pero yo usaré unas pinzas porque es lo que tengo), alcohol de las heridas y papel de cocina.



 Además es doble truco ya que también sirve para aprovechar productos que se os están terminando; por ejemplo yo tengo estos dos polvos compactos de la misma marca y tono en las ultimas y de esta forma lo juntaré todo en un solo envase y los aprovecharé aún más.


Y la magia se hace así…

Trituramos muy bien todos los polvos (sí, más todavía jeje) y hacemos un montoncito.


Aplicamos un poquito de alcohol, muy poco, para ir haciendo una pasta. Vete añadiendo más si es necesario pero no te pases ya desde un principio. Queremos recuperar nuestros polvos, no destruirlos para siempre.

Presiona con el papel de cocina sobre la pastita que se ha creado para retirar el exceso de alcohol y para dejarlo todo compacto, darle forma y dejarlo lo más liso posible.



¡¡Y ya está!! Sólo déjalo secar bien y vuelve a disfrutar de ellos. Pigmentarán igual que antes y te ahorrarás comprarte unos nuevos. Este truco a mí me ha salvado la vida en varias ocasiones, me parece de vital importancia ya que a todas en algún momento se nos ha precipitado algún maquillaje al vacío ;)





¿Qué te ha parecido este truco, útil o no? ¿Tú también eres de las que se les accidentan los maquis?

Déjame en comentarios tu experiencia con algún maquillaje accidentado y si tienes alguna duda no te cortes en preguntar.

Muchas gracias por leerme y no te olvides de suscribirte.

See U !

Nia

Quizás te interese...

7 comentarios

  1. ¡Super útil! Ya conocía este truquito y me ha tocado utilizarlo en alguna que otra ocasión.
    Saludos guapa, te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  2. Este consejo ya lo he puesto en práctica más de una vez y me ha salvado la vida jajja

    Un besito :**

    ResponderEliminar
  3. Ya conocía el truco y es genial! Suelo tener bastante suerte y no se me caen los productos demasiado (toco madera...) pero sí que lo he utilizado varias veces para aprovechar productos ya muy gastados!

    Un besito preciosa!
    ~Daphne

    ResponderEliminar
  4. Es un truco muy bueno. Ya lo he usado varias veces y el resultado es genial, permite aprovechar todo bien.
    Tienes un post en mi blog. Te dejo el enlace partido para que no te cause molestias.
    http://www.anyolenfemenino.com /2015/09/regalitos-de-nias-sanctuary.html

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he hecho en alguna ocasión, pues tambien he aprovechado al máximo, sobre todo con las sombras, pues en alguna ocasión te gustan esos colores que ya no encuentras. Me quedo por este blog, 52. Te espero en el mio. Un besete y encantada de leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de pasar por tu blog pero no tienes para seguirte por GFC no??

      Eliminar