Guerra al acné. Productos anti granitos.

Guerra al acné, aniquilemos los granitos ¡! Esta guerra por desgracia nos toca sufrirla a todas en algún momento de nuestras v...





Guerra al acné, aniquilemos los granitos ¡! Esta guerra por desgracia nos toca sufrirla a todas en algún momento de nuestras vidas, ya sea por casos severos de acné o por granitos que nos salen siempre en los momentos menos oportunos. Es por eso que hoy os traigo armas para combatirlos.

No fue hasta principios de este año cuando yo tuve una guerra de verdad contra este problema. Por temas hormonales me empezó a salir acné de forma bestial. Primero empezó por la espalda, parecía que tenía la varicela, y ya luego continúo en la cara. En el rostro gracias a dios aunque tenía granos odiosos no era un súper problemón, no tenía la cara llena pero me salían por zonas raras, barbilla, nacimiento del pelo, alguno por la frente super enorme, y por los laterales de la cara hacia la zona de las orejas. Me volví loca, yo nunca fui de granos, sí alguno en momentos puntuales pero nada más, empecé a preguntar en grupos y demás como tratarlos y os cuento lo que he probado y me ha funcionado. Decir que ahora, que he eliminado lo que me los producía, se me han ido el 98% y espero estar totalmente libre de ellos en breve, solo me queda alguno que otro que me sale de vez en cuando de recuerdo.

Si el problema es como el  mío, que es algo ajeno a tu cuerpo que te lo provoca tienes que eliminar esa fuente o por muchos productos que uses seguirán saliendo, “matarás” a los que hay pero vendrán más, son una plaga.
Yo utilicé dos productos, que son diferentes pero el resultado obtenido ha sido el mismo, solo que con las diferencias que ahora os explico.




-Aceite de árbol de té: es un aceite esencial puro que tiene múltiples utilidades y una de ellas es hacer que el grano disminuya y se elimine antes ya que tiene propiedades bactericidas, antifúngicidas y antivirales y también ayuda a que no quede marca ya que también es bueno para cicatrizar. Yo he notado que funciona de dos formas, o hace que el grano vaya desapareciendo poco a poco haciéndose más pequeño o hace que “madure” rápidamente y se explote solo (o con una pequeña ayuda jeje).


-PROS: es un producto 100% natural no testado en animales.
-CONTRAS: huele muy pero que muy fuerte. No sirve para aplicar debajo de maquillaje y tarda en secar.

En concreto el que actualmente tengo es de la marca Naturcos en formato roll-on y me costó sobre 4€ 10ml, pero dura mucho porque lo que se aplica es una gotita. El formato en roll-on me parece mucho más cómodo que el de gotero pero tienes que cogerle el puntillo ya que si presionas la bolita contra la piel un poco más fuerte de lo que debes suelta un chorro enorme de producto y se desperdicia, yo le doy con cuidado para evitar este problema.


-ISDIN Everclean Gel Secante: trae 10ml. y es un gel transparente a base de Niacinamida, Ácido Mandelico, Ácido Salicilíco. Ayuda a disminuir rápidamente el enrojecimiento y volumen del grano, promueve su desaparición y alisa visiblemente la piel. 
La forma de actuar es la misma que el aceite de árbol de té, o te pone los granos a punto de explosionar (te lo pones por la noche y a la mañana ya tienes el  grano blanco) o te los encoje. La diferencia es la formulación y el formato.


-PROS: no huele mal. Se puede aplicar debajo del maquillaje ya que forma una película transparente entre el granito y la base y se seca muy rápido.
-CONTRAS: lo encuentro un poquito caro, sobre 10€, por un bote muy pequeño, pero eso sí, el bote engaña y dura un montón ya que al igual que el aceite solo se usa una pequeña gotita sobre el granito a tratar. Yo llevo usándolo 2-3 meses sobre toda la espalda casi, el pecho y la cara y aunque ya repuse el bote aun da unos últimos coletazos.

Así que en resumen, depende del problema que tengas tienes que buscar el foco y tratarlo desde dentro  (desde el propio organismo). Si son granos puntuales con esto vais más que sobradas, ahora sí, tampoco es magia, no desaparece al momento, al menos a mí aún me tardan en irse, pero si normalmente el grano te tarda pongamos dos semanas en desaparecer con estos productos te tardará una y si es un grano con inflamación la reduce en cosa de 1 día.

Como todo no a todas nos van bien las mismas cosas, esto todo es lo que a mí me ha funcionado mejor hasta ahora, lo que no quita que pueda haber cosas mejores o que en otro tipo de persona no hagan el mismo efecto.

¿Alguna aportación de consejillos contra los granitos? ¿Tú como los tratas?



Déjame tu comentario con tu experiencia con los odiosos granitos.



Quizás te interese...

11 comentarios

  1. Amí este verano me salieron granitos y los he ido aniquilando a base de jabones de arbol de té . un beso guapa!
    Krysstina
    Littlemermaidk.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo el jabón de árbol de té, es de la misma marca que el aceite, pero noto que me deja la piel un pelin grasa y por eso no siempre lo utilizo. Donde sí lo use y mucho fue en espalda y pecho y la verdad que ayudó bastante, pero solo con eso no me era suficiente.
      Besos linda !!

      Eliminar
  2. Yo estoy esperando unos productos especiales para acné de los cuales os hablaré pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Me ha encantado la entrada, la verdad es que yo no soy muy de tener granitos excepto en ciertos días del mes o en momentos muy puntuales que me sale uno o dos jeje me llama mucho la atención el aceite de árbol de té porque he leído cosas geniales de él pero nunca me he animado a comprarlo.

    Yo para algún granillo así uso o un poquito de limón o tomate (lo que viene siendo el juguito de dentro del tomate) me lo aplico y se va secando, pero como dices, no es aplicarlo y desaparece al segundo jajaj pero sin duda a mí por lo menos, me funciona :D

    Un beso enorme preciosa :D

    Pasa por mi blog! FunnySweetMint!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también había probado antes con remedios caseros pero no había manera, los míos eran muy rebeldes jeje, pero suerte la tuya si con eso te arreglas, siempre es mejor lo natural :)
      Gracias por pasarte guapa !!

      Eliminar
  4. Yo que ya apenas tengo granitos (y toco madera), después de haber pasado más de 10 años con acné poliquístico severo te diré que lo mejor que he probado para granitos aislados (que no brotes) es URGO Filmogel Spots. Eficaz como él solo.
    Y si lo que tienes es la piel grasa... Blue Herbal de Kiehls o el sistema 3 pasos de Clinique!
    Muacks bonita

    ResponderEliminar
  5. cuando tenia mas granitos usaba los productos de avene pero estos tambien tienen buena pinta

    ResponderEliminar
  6. no sabes como te entiendo!
    yo estoy en la lucha tambien. Ahora lo tengo mas manejado pero cada tanto sale alguno :( que bronca!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la entrada, yo no suelo tener granos, pero igual probaría el aceite de arbol de té, tiene muy buena pinta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenos consejos guapa! Te sigo <3 gracias por comentar en mi blog :)

    ResponderEliminar