Evento Talaso Atlántico - Talasoterapia

En esta ocasión quiero hablaros del complejo Talaso Atlántico y de la Talasorapia. Fui invitada a sus instalaciones en un evento blogge...


En esta ocasión quiero hablaros del complejo Talaso Atlántico y de la Talasorapia. Fui invitada a sus instalaciones en un evento blogger junto a otras blogueras y youtubers hace unas semanas y os voy a contar un poquito como fue la experiencia y que servicios ofrece.




El Talaso Atlántico es un complejo situado en Oia (cerca de Baiona) en la provincia de Pontevedra. Ofrece una multitud de servicios estupendos como el de  restauración, hotel,
Talasoterapia, eventos de bodas y reuniones y diferentes tratamientos tanto terapéuticos como de belleza. La verdad es que ofrece unos servicios muy completos y de los que me he quedado gratamente sorprendida. Tienen unas instalaciones estupendas donde cuidan hasta el más mínimo detalle, ya sea con un bonito decorado, excelente limpieza y las últimas novedades tecnológicas. Hay que mencionar también las vistas al mar impresionantes que tienen desde casi todas las zonas del lugar, incluida la zona de baño (si es que Galicia es preciosa).

El evento constaba de desayuno, visita guiada por sus instalaciones y por ultimo nos dejaron disfrutar del recorrido marino.

Para el desayuno nos tenían reservada una mesa en la terraza desde donde se miraba el mar y en el que el desayuno fue un auténtico lujazo. Como os digo el sitio precioso y el buffet de desayuno muy bueno y con mucha variedad.  Os dejo esta foto impresionante, ¿os vais haciendo una idea no? ;)



En la visita guiada pudimos conocer sus instalaciones, tanto los salones para bodas como la zona donde se realizan los tratamientos. 





He de decir que los salones para bodas son muy bonitos pero lo que realmente me encantó fue la zona donde tienen todos los artilugios para los tratamientos, descubrí cosas que ni sabía que existían y mucho menos me esperaba que tuvieran tal variedad de tratamientos y para tantas cosas diferentes. Tienen desde una zona con aerosoles en las que puedes mejorar tu capacidad pulmonar, hasta salas para masajes o tratamientos en pareja.  Os dejo  link aquí  para que podáis verlos todos en su web y también las tarifas ya que tienen infinidad de ellos y sino os haría el post demasiado largo.





Tras la visita pasamos al recorrido marino, ¿bonito verdad? Y si os digo que solo se ve mar y naturaleza más aún ¿no? Pues no solo hay vistas impresionantes y tranquilidad sino que al mismo tiempo que disfrutas de todo eso tu cuerpo se está beneficiándose de la Talasoterapia, ¿y qué es? La Talasoterapia es lo que diferencia a este complejo de otros como balnearios o Spas ya que en este se utiliza agua marina y no agua termal como en balnearios o agua convencional como en Spas. Es por eso que gracias a las propiedades del agua marina y los diferentes sistemas de hidroterapia de los que el recinto está dotado nuestro cuerpo saldrá de allí como nuevo. El agua está a 34ºC aunque en algunos lugares como el jacuzzy (36ºc) o la zona de contraste con agua fría (18ºC) la temperatura varía, lo cual beneficia también a la circulación. Deciros que desde el segundo uno noté la diferencia, las piernas me flotaban una vez me metí en el agua, pero no me flotaban normal por el agua como te puede pasar en una piscina o incluso el mar, era otra sensación diferente y muy relajante. La temperatura del agua también era muy buena, en otros lugares termales a los que he ido el agua estaba muy caliente y costaba meterse, sin embargo aquí se estaba de maravilla, incluso me atreví a meterme en el contraste de agua fría. Estuvimos allí aproximadamente una hora y yo más que hubiera estado ya que me encantó, el tema chorros, jacuzzy etc. me apasiona, y si aún por encima mi organismo se está beneficiando de ello mejor todavía. Salí de allí muy a gusto la verdad y con ganas de repetir.



También nos obsequiaron con esto tan precioso, solo como venía empaquetado (dentro de la estrellita) ya es todo un detalle. Dentro venía un libro "Cómo cura el mar- los beneficios de la talasoterapia", dos ampollas de agua marina bebible (muy de moda en deportistas de élite) y una crema hidratante facial de Phytomer que dice proporcionar una hidratación intensa y duradera para una piel confortable, visiblemente redensificada y luminosa; uno de los activos marinos que lleva es el "alga tejedora" que cultivan ellos mismos (Phytomer) y posee la capacidad de retener el agua en el corazón de la piel para que se difunda óptimamente por la epidermis y se prevenga la deshidratación. 

He de dar las gracias a Talaso Atlántico por haberse portado tan bien, ya que fueron muy amables y agradables con nosotras, nos trataron estupendamente.

Y vosotras chicas si tenéis la oportunidad de pasaros por la zona y queréis desconectar y relajaros a la par que os cuidáis por dentro y por fuera este es el sitio ideal para ello.




¿Qué te parece la Talasoterapia, habías oído hablar de ella? ¿Te ha entrado el gusanillo de probarla? 



Quizás te interese...

12 comentarios

  1. Respuestas
    1. Aún así las fotos no le hacen justicia, es aún mas bonito en persona, pero sí, es una maravilla !
      Besis

      Eliminar
  2. Hola guapísima!! Qué suerte poder ir a un sitio así, la verdad es que me ha gustado mucho, las vistas son preciosas y el lugar tiene que ser divino, sin duda para sentirte como una reina!

    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Pues la verdad si que fue una suerte que me invitaran a ir y poder probar sus instalaciones, sobre todo porque me encantó!!
      Besines

      Eliminar
  3. Que maravilla de sitio!!yo que soy Gallega tendré que pasarme por allí si o si.
    Me quedo de seguidora y me encantaría tenerte por el mio si te gusta,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra gallega, que bien!! Ya verás si vas que está genial el sitio y ya me pasé por el tuyo y ya te sigo, así que estamos en contacto :)

      Eliminar
  4. Hola guapa:
    Vengo a devolverte la visita :)
    Gracias por pasarte por mi blog, ¡ya tienes una nueva seguidora!
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Qué buenísima pinta! Sólo con las fotos dan ganas de meterse en la pantalla :P
    Lástima que me pille tan lejos, ¡pero me alegro de que disfrutaras! :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Nosotros estuvimos en el Talaso de escapada romántica el año pasado y nos gustó mucho, la única pega que nunca tenían todo encendido así que no pudimos probar todo el circuito y que nos dieron una habitación con vistas (pagamos más por ella) pero estaba en la primera planta así que realmente no las teníamos aunque eran hacia el mar.
    Aparte de eso el sitio es muy lujoso y me encantaría repetir!
    Un abrazo!

    Ingrid Hughes
    www. ingridhughes .es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como te comentaba en twitter la zona de bodas esta muy bien, lo malo que os pilla algo lejos para celebrar la vuestra ahí pero esta muy pero que muy bien, y tienen muchos servicios de animación etc.
      Un beso Ingrid !

      Eliminar
  7. Cuando he leido Baiona me he emocionado pensando que lo tenia mas cerca y que estaba en la zona vasco- francesa, pero luego al continuar leyendo me he dado cuenta que efectivamente en Galicia hay otro sitio que se llama igual y me coge muy lejos por desgracia... Me parece un lugar estupendo para dejar todo el stress.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje , no esta es la Baiona gallega. La verdad es que sí, el estrés se queda todo ahí dentro y te vas para tu casa relajada de la vida.
      Besines y gracias por pasarte :)

      Eliminar