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incidencia
Maquillalia
me falta un producto
problema
reclamación
Incidencia con Maquillalia
¿Alguna vez has tenido algún problema con una compra
on-line? Hasta la fecha yo no había tenido nunca ninguna incidencia, y eso que
últimamente compro mucho e incluso a países extranjeros. Pero como para todo en
la vida hay una primera vez, me ha tocado y ha sido con Maquillalia.
Decir que
ya había comprado en esta web , mi Tangle Teezer lo compré allí por ejemplo. Estaba super contenta con esta página siempre la recomendé
e incluso “defendi” en alguna ocasión diciendo que el trato conmigo siempre
había sido bueno porque sus envíos son rápidos, todo bien embalado, detalles
como muestras o golosinas en cada paquete, todo perfecto… todo perfecto hasta
que tienes un problema y ves realmente el servicio de atención al cliente que
da una empresa, porque cuando no hay problemas todos son estupendos, pero
cuando algo sale mal es cuando se ve realmente si una empresa es buena con sus
clientes o no.
Os cuento mi experiencia y como he actuado ante la situación por
si os puede resultar de ayuda.
El caso es que el sábado día 28 de Noviembre hice un pedido
a su web aprovechando algunos descuentos del Black Friday, aunque el producto
que yo más quería y el que fue el motivo de hacer el pedido no estaba rebajado
otro que iba pedir para que los portes me salieran gratis si lo estaba y por
eso me decidí a hacerlo ese día. El lunes ya tenía e-mail de que el paquete ya
había salido y el martes lo recibí, yo contenta de la vida porque en la web
avisaban de que podían tardar hasta 5 días laborales en enviar los pedidos
debido a la gran demanda del Black Friday así que por esta parte estupendo
porque fueron muy rápidos. El problema vino cuando abrí el paquete y lo primero
que fui a buscar fue el corrector de L.A.Girl que había pedido en tono oscuro
para contornear, ese producto que era el que yo más quería y cuál fue mi
sorpresa… QUE NO ESTABA POR NINGUNA PARTE!!!
La bolsa estaba perfectamente
cerrada y sin roturas, dentro suelto venían el albarán (donde si venia cargado
el producto) y unas muestras y dentro de papel de burbuja cerrado con celo tres
productos, pero el corrector no estaba por ninguna parte. En ese momento me dio
el bajón de mi vida, había leído que cosas así le habían pasado a otras chicas pero
una nunca se imagina que le vaya a tocar a ella. El caso es que antes de
volverme loca quise revisar bien, busque por todas partes, la bolsa, el papel
de burbujas pero NO ESTABA. Inmediatamente, no deje pasar ni 5 minutos, escribí
a Maquillalia a través del formulario de su web, la contestación fue muy
rápida:
Hola,
Sentimos las molestias ocasionadas
Actualmente usamos un sistema informatizado de
escaneo de códigos de barras que contea los artículos e impide que salgan
pedidos incompletos de nuestro almacén.
Por favor, te rogamos revisa todos los artículos
recibidos. No obstante,al constar unidades completas y en imágenes de escaneo
debes sino indicarnos el artículo que has recibido en su lugar.
Si aún así no aparece, si eres tan amable,
haznos llegar una imagen de la caja o embalaje así como de todos los productos
que sí has recibido junto con el ticket de compra a XXXX para intentar investigar lo sucedido,
poder registrar la reclamación y depurar responsabilidades, a continuación, los
compañeros del Dpto. de Reclamaciones contactarán contigo lo antes posible.
No voy a negar que lo primero que pensé fue que me quedaba
sin dinero y sin producto, porque mi sensación al leer este e-mail fue que parecía
que me estaba inventando que el producto faltaba, que alomejor hay gente que lo
hace y entiendo que tengan que verificar, pero vamos, que no era el caso. Así
que les envío igualmente un correo con fotos y todos los datos al e-mail que me
proporcionan. Al mismo tiempo para curarme en salud escribo por twitter y por
Facebook para dejar constancia de lo ocurrido. Decir que en twitter siempre me
contestaron y muy rápido y me comentan que si a lo largo del día no recibo otra
respuesta que les avise y toman ellos cartas en el asunto, y así fue, al día
siguiente (miércoles) como no había recibido respuesta les escribo y al minuto
ya tenía un e-mail y una llamada por parte de Maquillalia diciéndome que les
consta que el producto sí ha salido de su almacén dejándome entre ver que la
culpa era del transporte, cosa que sinceramente dudo, porque repito que el paquete
no venía manipulado de ninguna manera y la bolsa no creo que fuera mágica como
la capa de Harry Potter e hiciera los productos invisibles… en resumen, que van
a hacer una investigación con la agencia de transporte y no sé qué historias pero que me van a enviar el producto para no
causarme más molestias, que ya habían pasado nota a almacén para que me lo
enviaran lo antes posible. Mencionar que la chica que me llamó parecía algo
molesta (mosqueadilla hablando claro), como si yo me estuviera inventando que
el producto no estaba o algo, o quizás porque fui insistente por redes sociales
y eso no les gusta, no lo sé.
Finalmente, hoy Jueves ya tengo en mis manos
mi ansiado corrector de L.A. Girl y aun por encima creo que he acertado con el
tono (biiiien), pero aunque han sido rapidísimos, la verdad sea dicha, y han
cumplido su palabra, me ha faltado algo en el paquete, una muestra por las
molestias, una simple nota con “sentimos lo sucedido” no sé… algo…, pero bueno
lo importante es que me han solucionado esto en un tiempo record y que ya tengo
el producto por el que había pagado.
Yo soy humana y entiendo perfectamente que todos cometemos
errores, este no sé si fue de Maquillalia o de quien fue, lo que sé es que me
tocó a mí, pero me resolvieron el problema rápido y en twitter fueron muy
amables. Por eso es que seguiré
comprando en esta web, obviamente espero no volver a tener ningún problema, de
ser así sí que ya me pensaría dos veces volver a hacer un pedido, pero que por un
error que se ha resuelto tampoco voy a crucificar a nadie. Sí que les
aconsejaría re-escribir el mensaje automatizado del primer mail de forma que no
haga sentir al cliente culpable de lo sucedido, entran ya como diciendo “eh que
nosotros lo hacemos todo bien”, y creo que se puede explicar exactamente lo
mismo pero redactado de otra manera y lo mismo para cuando llaman por teléfono.
Y remarcar que un 10 para las personas que están a cargo de la cuenta de
Twitter.
Conozco casos de otras chicas que también han tenido diferentes
problemas esta semana con ellos y a todas les han dado solución y bastante
rápido también.
Y nada, si te has quedado hasta el final ¡olé tú! porque menudo rollazo que os acabo de soltar hehe, pero yo he estado buscando este tipo de experiencias estos días para tener una referencia y apenas he encontrado información, así que espero que esto le sirva a alguien.
¿Y tú, has tenido algún problema con Maquillalia? ¿Y con
otra web? ¿Cómo han resuelto tu problema?
17 comentarios
Siento mucho lo que te ha pasado. Cuando nos pasan cosas así, se quitan las ganas de comprar online. También pienso que deberían haberse disculpado y admitir que no lo han hecho bien. ¿Qué les cuesta?
ResponderEliminarYo suelo tener problemas con la mensajería, paquetes que no llegan diciendo que no estoy cuando sí estoy, etc...
Un besazo guapa y gracias por compartir tu experiencia!!
Gracias a ti por pasarte :D
EliminarHola guapa!
ResponderEliminarMe alegra que al final lo solucionaran, pero tienes razón, les faltó tacto. Son humanos, a veces se equivocan, tienen derecho a hacerlo, no pasa nada, además dan soluciones para no dejar al cliente plantado y eso es de agradecer.
Quizá también investigan porque como hay mucha lista, quizá esta maniobra la han hecho para conseguir productos gratis algunas afiladas y luego pasa que pagan justos por pecadores. Entiendo que como empresa no van a estar perdiendo dinero y es lógico que investiguen, lo malo es que te toca a ti tragar con estas desconfianzas.
Igualmente me alegra que te hayan solucionado! A mi los de Primor todavía no me han arreglado el problema que tuve con el pedido del día 22, tuve que abrir disputa por Paypal para que me hicieran caso. Después de leerte estoy meditando hacer una entrada similar con mi negativa experiencia.
Un besote
eltocadordevero.com
Hola Vero, jo espero que te solucionen a ti pronto también porque sé lo que es no saber que va a pasar mientras tu no tienes ni dinero ni producto. Yo si fuera tu haría el post sobre lo de Primor, cuando te pasa algo así está bien tener información y saber como le ha ido a otras personas en situaciones similares.
EliminarUn besito !
Yo no he tenido ningún problema con Maquillalia hasta la fecha.
ResponderEliminarEn cierto modo entiendo el mosqueo del personal, porque supongo que quieren hacer bien su trabajo y no les gusta tener fallos ;)
Bss.
Pero en ese caso que se enfaden con ellos mismos o con quien haya tenido "la culpa", no conmigo que he pagado por algo que no me han enviado jejej
EliminarUn beso
me parece bien que lo hayas solucionado y sobretodo que acertaras con el tono
ResponderEliminarHay una maxima que dice "el cliente siempre tiene la razon"... Mas respeto y consideracion!! Si es cierto lo del sistema deberian plantearae " quien" se esta quedando lo que falta... Igual algun empleado les roba!! Basta saber quien se encarga de los pedidos yy si en los pedidos en los que desaparecen cosas da la "casualidad" que son preparados por las mismas personas... Disfruta mucho de tu pedido amor!!!
ResponderEliminarEsas cosas dan rabia y causan un estrés innecesario. Menos mal que al menos fueron diligentes con la solución. Espero que nunca más te pase, ni nos pase a las demás! Un beso guapa y gracias por compartir la experiencia.
ResponderEliminarYo siempre que he pedido en maquillalia me ha llegado todo bien y muy rápido, supongo que con la cantidad de pedidos que habrán tenido el Black Friday se han podido equivocar en alguno, pero realmente en menos de una semana han solucionado el tema y ya tienes tu producto que es lo importante! Besos
ResponderEliminardentro de todo... lo han solucionado muy bien así que... olé y disfruta del corrector :D
ResponderEliminarEstá claro que todos cometemos errores... ¡somos humanos! La clave está en saber enmendarlo ;)
ResponderEliminarYo por mi parte nunca he tenido ningún problema con Maquillalia. ¡Me alegro de que se arreglara bien!
Un besito
Yo nunca he tenido problemas en mis compras online (toco madera) pero a pesar de que entiendo que tienen que poner todas las precauciones porque supongo que si que hay gente que dice que no les llega y liego es mentira si haces todos los pasos y demás deberian tener otro trato, y al menos no ser tan descarados o mal carados al tratarte por telefono, si al final te lo van a dar ¿para que hacerte pasar el mal rato? Esta claro que sabian que no era tu caso, si no no te hubieran mandando el producto
ResponderEliminaryo hace un montón de tiempo tuve un problema con ellos que me tuvo años sin comprar en la web, hice un pedido y me lo cancelaron, menos mal que lo había pagado por paypal y luego de un mes me devolvieron el dinero, pero nunca me dijeron nada jajaja para morir.
ResponderEliminarJusto buscando cosas con Maquillalia, pensé que todo el mundo los amaba, pero ya veo que su atención al cliente sigue teniendo muchos fallos. EL incidente más reciente fue enviarme 3 lips de LA Girl que a leguas se veían falsos. Cosas de cosas hay que ver....
ResponderEliminarYo estoy inquieta, acabo de realizar un pedido de 103 euros ni más ni menos, y después de hacerlo la página me da un pantallazo que dice que han recibido el pago pero que no tengo número de registro y que ellos se pondrán en contacto conmigo. Una patada en el hígado, pero en principio se entiende que se solucionará. Problema? Llamo al fijo de Málaga, y ya no existe. Mando correo a su email fiscal de contabilidad... Y me viene el email devuelto. Llamo al otro fijo también de Málaga, y no da tono, dice que no hay operadores... Soy también de Málaga y no es festivo, llevo llamando desde las 10.00 de la mañana y nada. Es viernes, me voy a quedar con un pellizco impresionante todo el fin de semana. Me parece lamentable que no haya un teléfono donde llamar para las incidencias del tema de cobros y pagos. A ver qué pasa... 😭
ResponderEliminarAcabo de leer tu comentario. Que ha pasado finalmente? has podido solucionarlo? Yo la verdad hace ya años que no les compro nada.
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