Agua Micelar Garnier - uso, trucos y opinión sincera

Hoy os voy a hablar del agua micelar de Garnier , en concreto de su gama Clásica y explicar qué son las miscelas , porque muchas (yo...


Hoy os voy a hablar del agua micelar de Garnier, en concreto de su gama Clásica y explicar qué son las miscelas, porque muchas (yo incluida) no sabía bien del todo qué hacían y cuál era la forma adecuada de usar el agua micelar (porque tiene su truquillo). Si tú también quieres saberlo todo y más (como trucos personales) sigue leyendo… ;)


Garnier tiene tres gamas de agua micelar:

-La clásica (botecito rosa) para todo tipo de pieles incluidas sensibles

-SkinActive (botecito con parte de agua y parte de aceite amarillo-naranja) para usuarias de maquillaje waterproof y piel tirante a seca

-PureActive (botecito azul-verdoso) para pieles mixtas a grasas







Como podéis observar yo os muestro y os voy a hablar de la gama clásica que es la que he recibido gracias al equipo de Trnd. Esperaba que me enviaran la gama PureActive porque es la indicada a mi tipo de piel pero me ha tocado la normal (más adelante os explico por qué quería probar la gama PureActive en concreto).




¿Qué es el agua micelar y cómo se utiliza?

El agua micelar está formada por miscelas que actúan como un imán atrapando las impurezas de nuestra piel. Además limpia, desmaquilla y tonifica y está libre de perfumes y parabenos.

Se utiliza impregnando un disco desmaquillante con el producto (también siven las toallas mágicas de Primark que os enseñaba en el post anterior) y pasándolo ligeramente sobre la piel. Aquí es donde yo lo hacía mal, porque frotaba con bastantes ansias, y no hay que frotar, hay que pasarlo ligeramente sobre la piel ya que justamente debido al efecto imán de las miscelas estas atrapan toda la suciedad. Para la zona de los ojos se recomienda dejar unos segundos el algodón impregnado sobre estos y luego frotar ligeramente de arriba hacia abajo y luego retirar el disco de algodón hacia la esquina exterior del ojo y repetir hasta eliminar todo el maquillaje de los párpados y pestañas.

Para el rostro yo personalmente haría como os he indicado antes, sin pasarnos frotando. La marca recomienda empezar por los labios y seguir con el disco por el resto del rostro pero yo prefiero usar un único disco para los labios para no enguarrarme la cara con el labial sobre todo si es color rojo o llamativo, que lo podemos arrastrar y liarla en un momento jaja

Es un producto que no necesita aclarado y pone que da para unos 200 usos y no los he contado pero durar ya os digo que sí que dura.


Mi opinión más sincera…
Yo ya había probado esta gama que me han enviado y por eso ya os puedo dar una opinión 100% formada. Y dado a que ya la había probado de ahí que anteriormente os dije que esperaba la gama para pieles mixtas-grasas, ya que ese es mi tipo de piel y con esta noto que si no aclaro (y es un producto que no lo necesita) me engrasa la piel. Quería ver si con la gama específica para mi piel eso no pasaba pero me quedaré con las ganas puesto que en los supermercados a los que suelo ir justo esa gama no la venden, así que tampoco la puedo probar por mi cuenta.

En cuanto a demaquillar sí desmaquilla, y me gusta especialmente cuando voy con prisas o estoy en modo vaga y no me apetece una limpieza más profunda. Pero… no desmaquilla al 100% o si lo hace tienes que usar tropecientos algodones, sobre todo la máscara de pestañas, porque yo me lavo la cara con jabón después de usar el agua micelar y sigue saliendo maquillaje. Eso sí, para los labios y sobre todo los fijos va divino. Respecto a lo que me deja la piel grasa para evitar esto cuando no me lavo la cara después es usar un algodón mojado en agua tibia normal del grifo y retirar así los restos de agua micelar del rostro y me está funcionando este truquito por ahora.


En definitiva, cumple su función y es un producto que me gusta y seguro repetiré, pero tampoco es efectivo al 100% o al menos en mi caso. Yo lo complementaria con otro tipo de limpieza para uso diario.


¿Y tú, lo has probado? ¿Que te parece?

Quizás te interese...

6 comentarios

  1. Hola a mi me gustan las aguas micelares me resultan más practicas la verdad me gustó tu enrrada

    ResponderEliminar
  2. Hola!Yo la compré hace poco y la verdad es que estoy contenta con ella. Para desmaquillar mis looks de diario me llega. Pero a mí me gusta aclarar con agua el rostro para eliminar todo.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si no estoy en modo muy perezosa de que sea muy tarde o así también prefiero aclararme con agua, aunque sea con un disco mojado solo en agua normal.

      Besis

      Eliminar
  3. Hola Nia, justo ahora estoy probando la gama azulita para pieles grasas, porque pienso que me va a ir mejor que la gama rosa, la llevaba utilizando un par de años. Y si es cierto que la gama clásica me dejaba la piel grasa, sobre todo al día siguiente cuando me levantaba parecía mi cara un espejo. De momento he notado que la gama azul me dura algo más tersa, no sé mañana como amaneceré porque ahora estoy empezando a pasar calor por las noches y eso me afecta en la piel de la cara. Pero si que es verdad que estando en casa con la cara limpia no me sale grasa como me pasaba con la gama clásica. También es cierto que voy a rachas, hay veces que tengo un exceso de grasita que me salen hasta granitos, según la época del mes que me pille o la estación del año.
    Me ha encantado saber que ha alguien más le pasaba lo que a mi!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra! Muchísimas gracias por tu comentario de verdad porque así yo también veo que no estoy sola jaja. Me pasa exactamente como a ti así que para la próxima me compro el bote azulito como el tuyo a ver si va mejor porque acabo de estrenar otro rosa que me enviaron y me he levantado con la cara como dices (y eso que moje un algodon en agua y lo "aclaré").
      Un besito

      Eliminar