Exfoliante Facial Rego Lodos - Opinión

En el post de hoy os quiero hablar del Exfoliante facial de microperlas vegetales alantoína de la farmacia Rego Lodos.



En el post de hoy os quiero hablar del Exfoliante facial de microperlas vegetales alantoína de la farmacia Rego Lodos.

Yo recibí una minitalla de 30ml. para probarla gracias a formar parte de su Club de Probadoras y me vino genial porque el exfoliante que tenía ya se me estaba terminando y siempre me gusta recibir cosas que de verdad me hacen falta y voy a usar con ganas e ilusión, el tema de acumular muchos productos que valen para lo mismo (aunque el resultado sea diferente) me agobia un poco, no quiero desperdiciar nada jaja.


Os cuento un poquito que contiene este exfoliante y que resultados promete.

Es una delicada emulsión exfoliante con perlas de jojoba que elimina las células muertas y las impurezas de la piel del rostro. Sus gránulos son derivados de la jojoba y aportan tersura y suavidad, y su formulación favorece la renovación epidérmica, reduce los poros dilatados y suaviza la textura de la piel. Dice también aportar luminosidad y un aspecto más terso. Respeta el equilibrio cutáneo y a su vez gracias a la alantoína hidrata y calma la piel. Su uso es recomendable una vez a la semana en pieles normales y dos o tres veces en pieles con impurezas. También se puede usar en pieles sensibles. Su forma de uso es como con cualquier exfoliante insistiendo en la zona T y evitando el área de los ojos (que esa piel es más sensible y la podemos dañar).



Vale una vez dicha la teoría vamos con la práctica y con lo que yo he notado al usarla.

Primero de todo me ha sorprendido su textura, de color blanca tipo crema facial. Al comenzar a usarlo me he dado cuenta de que los gránulos son gorditos y en poca cantidad, esto quiere decir que no he notado que rascara mucho la piel como hacen otros exfoliantes tipo arenilla. Esto tiene sus pros y sus contras. El pro es que no daña ni irrita la piel y es muy agradable de usar y deja la piel con una sensación muy agradable e hidratada. Pero por otro lado, el contra es que siento que no da una exfoliación muy profunda si por ejemplo tienes muchos puntos negros, de estos que cuando tocas la superficie de la piel los notas. En este caso seguirás sin notar la piel lisa tras su uso porque los gránulos además se van deshaciendo y queda sólo un limpiador tipo crema. Que los gránulos se deshagan es algo bueno ya que indica que realmente son orgánicos ya que en otros exfoliantes, las típicas bolitas azules, eran de goma o un material similar y contaminaban el medio ambiente, de hecho se han prohibido en varios países.

Dicho esto ¿cuál es mi conclusión final? Me gusta, deja una sensación muy buena en la piel y no es nada agresivo. Si bien es cierto que para algo más profundo me iría a otro tipo de exfoliante, aunque ese tipo de exfoliación tan profunda en mi caso (que sí que me salen muchos puntos negros) sólo la necesito una vez al mes, con lo cual este exfoliante más suave me viene estupendo para usarlo una-dos veces a la semana, mantener mi piel perfecta y no dañarla.

Con respecto al uso de exfoliantes en general yo personalmente os aconsejo usarlos por la noche para que la piel se pueda recuperar y no se exponga al sol justo después de haber sido exfoliada ya que os podrían salir manchitas, y por supuesto utilizar crema solar, si es bloqueador solar 100% mejor.

¿Cuál es tu exfoliante favorito? ¿Qué te parece este después de leerme?

Quizás te interese...

0 comentarios